General

Tres eventos “Marketing Online” de obligada asistencia

Eventos Marketing Online
Escrito por Víctor Campuzano

Hoy te dejo un post tipo “recomendación” con tres eventos presentes y futuros sobre Marketing Online que, a mi entender, no te deberías perder.

¡Hoooooola! ¿Cómo va eso por ahí? ¿Bien? Yo no se tu, pero aquí en Murcia ya es casi verano. Macachisenlamar qué calorazo!!

Y, claro, con el calorcito, apetece salir a la calle, tomar cervecitas y disfrutar de buenas charlas, compartir, conectar, comentar, reír, terraza, cerveza… ¿Qué me dices? ¿Verdad que si?

Pues por eso he decidido escribir este post hoy, porque me he levantado con las ganitas de eventos y, aunque el último es “self apoying”, apoyar iniciativas con las que te voy a contar.

Social Media Care en Barcelona

El Social Media Care es una iniciativa creada por Víctor Martín que, personalmente, creo que es digna de todo el apoyo que podamos darle. En su primera edición consiguió su objetivo y, para esta segunda, que será el Viernes 25 de Abril, pretende recaudar 600 kilogramos de comida envasada para un comedor social.

El funcionamiento es que reúnen a un grupo de ponentes de alto nivel en Social Media y Marketing Digital y, en vez de pagar con dinerito, pagas con kilogramos de comida. No me digas que no es, cuando menos, digno de elogio. ¡Genial iniciativa Víctor! (no yo, el Martín, que nos liamos …)

Para esta edición tendremos a Marta Abella, Marta Alonso, José María Gil, Víctor Martín, Vilma Núñez, Guillermo Rodríguez y otros más. Un cartel de lujo por uno o dos kilogramos de comida, ¿no crees?.

Murcia ¡Qué Digital Eres! (pijo)

Los murcianicos somos huertanos y digitales, pijo, es lo que hay. Entusiastas, trabajadores, atrevidos, desenfadados, guapos, listos, seductores, triunfadores … Vale, me he pasao un poco. Pero vamos, que estoy muy orgulloso de ser Murciano.

Por eso no puedo evitar recomendarte asistir a este fantástico evento, Murcia Qué Digital Eres, organizado por Iñaki Tovar y en el que podrás disfrutar de un programa de lujo con invitados de primer nivel como, por ejemplo, Covadonga Soto (Responsable de Marketing Pymes de Google), David Segura (Presidente de IAB Spain), Sara Werner, Roberto Cerrada y así hasta un montonazo de caras y nombres muy conocidos (hasta está mi careto, fíjate tú).

Este es para finales de Mayo, así que aún estás a tiempo de comprar tu entradica y venir a aprender, compartir y conectar.

Quedada Nacional de Iron Blogger España

Y hablando de conectar, compartir, cervecitas y caras conocidas; aprovechando el apacible y moreneante solecico de Murcia (en este caso, de mi Archena, pueblecico querido), no puedo evitar invitarte a la Primera Quedada Nacional de Iron Blogger España.

Con todo mi cariño y con el apoyo (que agradeceré eternamente) de grandísimos profesionales como son Tristán EloseguiVíctor MartínPedro De VicenteVilma NúñezIñaki TovarJavier GómezPaco ViudesBerto LópezCarlos BravoAlex NavarroJavier Elices hemos organizado este fin de semana pensado para que bloggers como yo y como tu podamos aprender, conectar con otros, compartir experiencias y disfrutar de “ésta nuestra aficción”.

Bueno, no me extiendo más, te invito a que visites la web de la Quedada y descubras más sobre este evento.

Bonus: Esta entrada aparece primero en …

Aunque creo que los tres eventos ya son en sí mismos valor suficiente como para dedicares un post, no he querido acabarlo sin aportar algo más al mundo del blogging. En este caso quiero responder a Rebeca, autora de mi último post de invitado sobre creatividad, quien en un correo me comentaba la posibilidad de escribir sobre ese mensajito que aparece al principio o final de muchas entradas cuando las lees por medio de RSS o de Newsletter.

¿Sabes al que me refiero? Ese mensajito que dice “La entra tal aparece primero en cual blog”. En mi caso aparece al final pero en otros, como el de Natan Valencia por ejemplo, aparece justo al principio del post.

Pues bien, esta frase se utiliza para ayudar a los motores de búsqueda a identificarte como autor original por si tu contenido es copiado por scrappers (robots que cogen contenido de blogs para publicarlo en otros).

Como éstos robots no son capaces de detectar si esa frase forma parte del post o identifica al autor, la publicarán como contenido y quedará patente quién es el autor original. Así de sencillo.

¿Cómo hago para añadir esa frase? ¡Por supuesto! ¿Te leo el pensamiento eh? Jajajajaja. Pues bien, esta frase se añade automáticamente si así lo configuras en tu plugin de SEO. Aunque no puedo asegurártelo, supongo que todos lo incluirán. Yo uso SEO by Yoast y, en la configuración de RSS del plugin, tienes la opción de ponerlo.

Ahora ya si que si! ¿Qué me cuentas? ¿Vendrás a algún evento? ¿Te parecen interesantes? ¿Y lo de SEO? ¿Lo sabías? Cuenta cuenta!!

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado. Alumno del Postgrado de Growth Hacking por IEBS.

Ahora es tu momento

*

16 comentarios

  • Pues mira que cuando vi el mensaje me dio mucha ilusión, sin embargo ¿Cómo es que la hacen en junio y no en julio? 🙁

    Yo llego a finales de junio a España, así que ni modos (hoy estoy en Hong Kong pero el domingo estaremos en un lugar remoto y muyyyy grande de por estos lados).

    Sin embargo, en caso de que por cosas de la vida regresemos antes, te aviso para ir, porque yo estaría feliz muy feliz de poder estar allí y conocerlos a todos 🙂

    Un abrazo y muchos éxitos… Ehhh que aunque este lejos, espero haya streaming y muchas fotos 🙂

    • Jooooo! No veas la ilusión que me hubiese hecho que vinieras!

      Lo del streaming lo estamos negociando, que no es tarea fácil pero fotos y crónicas habrán más de una! 🙂

  • Buenas!!
    La verdad es que va a ser mes intenso el de finales de Mayo y Junio!! Pero claro, como dices, con este calorcito (bueno a ver si llega ya joeeeee), pues apetece tomarse una cervecita frikeando agusto con gente de buen rollo! 🙂

    Así que sí, ¡ahí estaremos! Por mi parte en el eventazo enorme que se ha montado para IronBlogger. La verdad es que cualquiera que lo ve alucina, porque ¡es una pasada!.

    Pues eso, ¡nos vemos en ná amigo! Espero ver a muchos de vosotros también por ahí y así conocernos en persona, si aún no he tenido el placer.

    Un abrazo y buen finde a todos 🙂

  • Hey Victor, gracias por la mención.

    El mismo Yoast te da la opción de incluir este texto al principio o al final del post. Yo prefiero ponerlo al inicio por los autoblogs que te clonan el contenido, no por el enlace (porque es un enlace con casi nada de valor), sino porque si por casualidad esos blogs consiguen algún lector, sepan que el contenido es mio mio mio

    Saludos!!

  • Vaya pena lo de Jerbi y lo mío (con la economía), así que me suscribo a su petición de una version c. abierto, pleaseeeee ( que nos quedamos sin cerveza 🙁 ) y también a tu blog… sin trikiñuelas 😉 twiteras.
    Y por cierto muy chulo el post de Rebeca ( nuncaeslunes) .
    Hoy la mañana está siendo de lujo, la sigo desde ya!
    Un saludito a todoss.

    • Jajajajaja. Me ha encantado este y tu comentario en el blog de Alex Marisol!! 🙂

      Si, creo que habrá mucha información al respecto. Una lástima que no podáis venir!!

      Y bienvenida a este humilde blog! 🙂

  • Muchas gracias por la recomendación de #murciaQDE apañero y por incluirme en el programa del eventazo de IronBlogger. Desde luego que vaya principio de verano más estupendo que vamos a tener en Murcia toda la frikipandi del séctor 😉
    Un abrazo!

  • Buenas tardes Victor,
    Me gustaría asistir al iron blogger pero con la posibilidad de quedarme a dormir la noche del día 7. ¿Sería posible? En la web no da esa posibilidad. Gracias de antemano. 🙂

  • Hola Hola Hola!!!!
    no me he muerto!! (Aún) Aissss, ando taaaan liada que no he tenido tiempo de pasar por aquí a agradecerte el Bonus (No quiero que se pongan celosos los otros seguidores, pero sé a ciencia cierta que es para mi!!!, jejej)
    En blogger no se puede hacer de forma automática, pero me has convencido, así que desde ya lo añadiré a mis posts!!

    Del tema eventos, hay que avisar con más tiempo leñe!que las agendas están muuuuuy apretadas, y así tb nos podemos hacer un hucha y de a pocos ahorrar y poder ir!!

    Saldrá genial, a mi me da mucha pena no ir a IronBlogger, pero para otro seguro!!

    Besotessssss gordos!!

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR