General

Tan friki como para tener un “midetuits” en la mesilla

Soy Muy Friki
Escrito por Víctor Campuzano
© rangizzz - Fotolia.com

Te presento el MIOT, un cacharrito de lo más original. Vale, y además te cuento los títulos de los próximos posts, para que te vayas haciendo a la idea …

Los pajaritos piopian ahí afuera. Si hay algo que me encanta en primavera verano es levantarme temprano, justo al amancer y adelantar trabajo con el ruidito de los pajaritos, hiperactivos, trajinando ahí afuera. Claro, que si a eso le sumas las conversaciones de mi enana con su madre, ya es imposible ponerse a trabajar, pero que leches, la vida es chula (nooooo, no en ese plan, buuuuuuu por el anuncio pincha globos, buuuu).

Eeee! ¡Hola de nuevo! Mudito he estado, pero al final he regresado y muy motivado - piopíalo    . ¿Tú que tal? ¿Va todo bien por ahí? ¿Sí? ¡Genial!

Bueno, yo al final te cuento cositas. Este post, que lo escribo para recobrar un poquito el ritmo perdido después de analizar un montón de webs de clientes, hacer otro montón de webs, montar campañas de Adwords, destripar analíticas e incluso hacer banners animados en Flash (que por cierto, pienso hacer un post), eso sin contar la organización de la Quedada Nacional de Iron Blogger, es para presentarte a una gente maravillosa que conocí en el encuentro (Diosssss!!!! Pero que párrafo más largo!!!).

La evidencia de que me enrollo demasiado: “Este post es para recobrar el ritmo después de un tiempo sin publicar por estar muy liado y para presentarte a una gente muy guay que conocí en el Segundo Encuentro Blogger Gandía”. Ya está.

El MIOT de MIOTTech

Como sabes, el pasado viernes 16 de Mayo fui invitado a hablar de mi blog y de Iron Blogger en el Segundo Encuentro Blogger en Gandía. La experiencia, como cada vez que me invitan a un evento, fue mezcla de nerviosismo y gratitud. Estas cosas hay que vivirlas, merecen la pena.

El evento fue genial y estoy convencido de que repetiría sin dudarlo. Sentado en la primera fila, después de respirar 20 veces en una bolsa de papel contando los números primos de 100 a 0 (ja! ¿tú podrías?), miré hacia delante y me encontré con un “cacharro” que me enamoró: el MIOT.

MioTTech

El MIOT es un aparatito con un bonito y elegante diseño Vintage que, simulando los paneles de los aeropuertos, muestra en tiempo real el número de menciones de una cuenta o tuits de un hasta determinado, como un contador ascendente. Me maravilló. Algo tan sencillo, tan elegante, tan friki… ¡yo quiero uno para la mesa de mi despacho! (En mi mesilla no creo que fuese buena idea … )

Pues resulta que sus creadores, tres jovencicos mas majos que la ducha después de cavar to el huerto - piopíalo    , estaban presentes y tuve el placer de conocerles. Conversar con gente ilusionada, trabajadora y que acaba de arrancar una startup es realmente enriquecedor.

Aunque todavía está en prototipo, yo ya estoy hablando con ellos para intentar que vengan a la Quedada Nacional de Iron Blogger y con mi jefe para ver si me compra uno.

Un adelanto de mis próximos posts

Bueno, pues después de hablarte del MIOT, al que le he dedicado un post porque realmente siento lo que he dicho, quiero adelantarte qué vas a encontrar en este blog próximamente para que veas que no quiero convertirme en un “bloggerinercico”:

  • ¿Cómo analizar el impacto social de toda una web o Blog?. Te aseguro que este título no hace honor a lo que será este post que, por supuesto, no publicaré en mi blog. Se publicará en el Blog de Berto López el próximo lunes 2 de Junio (Gracias Berto por esta invitación). El video tutorial que lo acompaña estará disponible un día antes solo para suscriptores de mi blog (ji ji ji).
  • ¿Cómo obtener gratis métricas MOZ de todo un blog en un Excel?. Como guarda una estrecha relación con el anterior, lo publicaré algunos días después. Al final, unidos ambos posts, podrás obtener un Excel con todos los posts de un blog y métricas sociales y SEO de cada post.
  • Los 3 errores que he cometido al organizar la Quedada de Iron Blogger. Porque los he cometido. Creo que más, pero tampoco es plan de fustigarme, ¿verdad?
  • ¿Cómo generar gratis un Excell con todos los tuits de un hastag? Me acabo de dar cuenta de que parece que he comprado acciones de Excel. Jajajajaja.
  •  Cómo crear un banner animado sencillo en Flash. En los últimos días me he visto en la necesidad de crear un banner animado para que un cliente se anuncie en Google Adwors. Esto encierra algunas problemáticas que te cuento en varios posts.
  • ClickTag: un requisito de Google para anuncios enriquecidos. Uno de los problemas que me encontré es cómo agregar este código en la última versión de Flash.
  • Creando una campaña para la Red de Display de Adwords. Y, ya por último, cómo insertar nuestro súper banner animado con clicTag y todo en una campaña de Google Adwords.

 

Ahí es nada. No descarto añadir algún post por en medio en plan friki-reflexión-desahogo. ¿Qué te parecen los temas que tengo pendientes? ¿Te gustan? ¿Te suscribes y así no te los pierdes? ¿Y el MIOT? ¿Te lo comprarías? ¿Lo pedirías pa los reyes? ¡Cuenta cuenta!

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado. Alumno del Postgrado de Growth Hacking por IEBS.

Ahora es tu momento

*

13 comentarios

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR