General

Remarketing en Twitter Ads: cómo excluir usuarios convertidos

Retargeting Twitter Ads

Descubre cómo usar la exclusión de audiencias personalizadas en Twitter para no mostrar anuncios a usuarios que ya han convertido. ¡Léelo!

Descubre cómo usar la exclusión de audiencias personalizadas en Twitter para no mostrar anuncios a usuarios que ya han convertido.

Maaaaadre mía. ¿Sabes qué acabo de hacer? No, no acabo de verme el primer programa de La Voz 16 (eso ha sido antes). No, no he salido a correr (me duele el gemelo). No, no te hablo del segundo ibuprofeno del día (faringitis, soy un blandenge)…

¡Acabo de responder 80 comentarios! Madre mía, menudo retraso llevaba. Con un retraso así cualquiera termina haciendo pis en un palo. Fijo. Pero yo, que sólo lo hice una vez “por ver cómo era”, he preferido ponerme manos a la obra y seguir cumpliendo con mi compromiso de responder a absolutamente todos los comentarios. Y yo, no delegado, ni el de clase ni del otro…

Pero bueno, al grano, ¿vale? Resulta que para esta semana tenía previsto escribir un post habándote de cómo usar la exclusión de audiencias en Twitter Ads para no mostrar tus anuncios a usuarios que ya han convertido. Tenía pensado hacer un vídeo chulo y todo esto pero, visto el éxito de mi anterior post sobre Neil Patel, voy a hacerte un post rápido de digerir. ¿Vale?

¡Vamos allá!

Remarketing en 8 sencillos tips. Por lo menos un poco de #remarketing. - piopíalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

 

Remarketing en 8 sencillos tips

Venga, te pongo en antecedentes de una forma muy esquematizada, ¿vale?

  1. Remarketing o Retargeting es crear campañas de publicidad online dirigidas a personas que han mostrado un interés previo por tu web, marca, producto, etc.
  2. Su funcionamiento es sencillo: Cuando la persona entra en tu web le dejas una cookie, la agregas a una lista y capturas el comportamiento que va haciendo en tu web.
  3. Cuando construyes una campaña en Adwords, Facebook Ads, Twitter Ads, etc., usas esas lista como target (te diriges sólo a esas personas) y defines una serie de criterios de comportamiento si quieres rizar el rizo.
  4. Si quieres ver un ejemplo real, entra en Amazon, visita una serie de productos y luego ve a Facebook u otros portales. Los productos te perseguirán.
  5. Funciona realmente bien.
  6. Es muy fácil de implementar. Generalmente la plataforma de publicidad te genera un código que debes “Copiar y Pegar” a tu sitio web, en la cabecera o pie de página. Con Worpdress y el resto de CMS es más fácil que flipar con un canuto. Haciendo la O, por supuesto, ¡no me mal pienses!
  7. La gente se molesta cuando el mismo anuncio se lo muestran demasiadas veces. Cuidado con esto. Intenta que la repetición sea menor de 2-3 veces por usuario / día.
  8. La gente se molesta aún más cuando le sigues mostrado la aspiradora cuando ya la tienen en su casa. Mal pagar por ello.

¿Has visto? No me digas que no lo has entendido. ¿Verdad que todo es de sentido común? ¿Verdad que deja entrever la potencia de esta característica?

Lo chulo es que no es más caro y tampoco funciona sólo con ventas, funciona bien también con registros de blogs, etc…

 

Remarketing en Twitter Ads: problema y solución

Ahora vamos a ponernos serios. Vuelve, please, a leer el punto 8. ¿ya? ¡Bien!

Además de ser contraproducente, a la gente no le gusta en absoluto que le muestres anuncios cuando ya te han comprado el producto. Sobre todo si el anuncio ofrece un descuento mayor. Ahí lo dejo.

En Google Adwords y en Facebook, yo siempre he solucionado este problema en la misma construcción de la lista, fijando como condiciones que hayan visitado determinada página y no la de agradecimiento.

Por ponerte un ejemplo: Remarketing para interesados en el Coche SEAT: usuarios que han visitado la página cuya url contiene SEAT pero que no han visitado la página cuya url contiene gracias-por-interesarte …

Fácil, ¿verdad? Pues resulta que en Twitter no tienes esa opción. Gozo a poco. ¡Pero cómo es posible! Me dije yo sorprendido. Mira, mira..

Remarketing Twitter Ads Ejemplo 01

 

A todo esto que la cosa pintaba a que no se podía hacer eso hasta que encontré la opción de Exclusión de Audiencias. Amos, que puedes dirigir una campaña a una audiencia concreta siempre que cada usuario no pertenezca en otra audiencia. Total que, para hacer eso, tendríamos que:

  1. Crear una audiencia “interesados en SEAT” cuya url contiene SEAT. Punto.
  2. Crear otra audiencia “ya han pedido información” cuya url contiene GRACIAS. Punto.
  3. Crear una campaña dirigida a la audiencia 1 y, en exclusión de audiencias, poner la audiencia 2.

Así conseguimos dirigirnos a un público excluyendo al otro…

Remarketing Twitter Exclusión Audiencias

 

Conclusiones

¿Sabes? Me suena muy raro, con toda sinceridad. Tengo esa sensación de “estoy publicando un post sonando a que sé de qué va el tema y me da que alguien me va a comentar diciéndome que soy un gesliki que esto se hace de esta otra forma” … Es que me suena tan raro que la cosa esté tan mal hecha para esto.. No tiene mucha lógica, ¿verdad?

Pos ya está, si hay una forma mejor, por favor, cuéntanosla en la caja de comentarios que yo lo aceptaré. Por lo menos creo que se nota que me busco la vida probando cosas.. ¿no? Jajajaja.

Eso si, espero que por lo menos tengas en cuenta que siempre es bueno pensar tanto en la inclusión como en la exclusión porque, por supuesto, comprar tráfico no interesado no mola mucho

Ahora te toca a ti: ¿Te habías enfrentado a este problema antes? ¿Conocías el concepto de Remarketing? ¿Conoces la solución mejor que me hará quedar como un tontín (por favor, compártela)? ¿Con qué coach de La Voz te quedas este año? ¡Cuenta, cuenta!

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado. Alumno del Postgrado de Growth Hacking por IEBS.

Ahora es tu momento

*

5 comentarios

  • Pues nunca he hecho un anuncio en Twitter (tengo otro truquillo que me funciona muy bien y que algún día contaré en un post) siempre he usado Facebook Ads. Pero me lo voy a guardar porque algún día lo probaré, más que nada para ver cuál de las dos redes da mejores resultados. Lo de contestar 80 comentarios de un tirón, es de récord guines macho, yo creo que necesitaría 3 días para hacer eso. La verdad es que es de agradecer el compromiso que tienes con tus lectores, ya te dije que es una de las cosas que te hace grande, eso, tu naturalidad y que eres un crack en tus experimentos. En cuanto al coach, teniendo en cuenta que este año no está Antonio Orozco, Alejandro por supuesto, se ha llevado al sevillano, que no es por tirar para mi tierra, pero me da a mí, que este año es el ganador, jajaa!

  • Que complicado estar medir donde esta el límite en las redes sociales.La campaña de Twitter ads o algo he hecho mal o tienen especial interés en mi amantes de Dios, algún escote y chavalines que quieren cazar pokemons conmigo. Algo me ha fallado. Probare tus consejos…. Ah y de coach Melendi jiji

    • HOla JOsé!

      ¿Qué tal la campaña? ¿Al final le sacaste punta? Espero que si. Todo esto se complica, la verdad. A mi no me extraña que los de Twitter traten de sacar pasta de donde sea..

      Por cierto… buena elección, aunque me sigo quedando con Alejandro … 🙂

  • ¡Hola Víctor!

    En primer lugar, vamos a lo realmente importante: Alejandro Sanz es el mejor coach de todo y tiene que ganar sí o sí La Voz (da igual con que candidato ;-P).

    Hace unos cuantos (bastantes) meses me decidí a llevar a cabo mi primera campaña de remarketing en Twitter y probar esta herramienta. La verdad es que has explicado a la perfección como hacerla y en mi caso utilice una fórmula un poco más exacta (proceso de compra 2 – pantalla de Gracias).

    No obstante, surgió un gran problema que me trajo más de un dolor de cabeza y charlas con la almohada: el postview. Cabe decir que ya he escalado éste problema a support y a trabajadores del departamento (sin respuesta, obviamente). A continuación, os voy a explicar con todo detalle de qué estoy hablando:

    Pongamos el ejemplo de un e-commerce como Privalia, que tiene productos disponibles sólo durante unos días. ¿De que me serviría impactar a un usuario que estuvo a punto de adquirir aquello que ya no es posible? Si por otro lado, existiese la opción de limitar los días para las campañas de remarketing (como sí es posible en Adwords y FB Ads), éstas serían mucho más efectivas.

    O por el contrario, de que me sirve impactar a un usuario que visitó mi página hace dos meses y no ha vuelto (recordemos que al no poder limitar el view este paquete va creciendo y creciendo). Pues ya os lo digo yo.. de poco.

    Seguramente estarás pensando lo mismo que se me vino a la cabeza cuando me vinieron todas estas reflexiones en su momento…¡que complicado! Incluso llegué a pensar que las mismas audiencias ya estaban automatizadas para no acumular cookies y contar con un postview de 30 días pero no.

    Antes de que se os empiece a caer el pelo como estuvo a punto de sucederme..¡tranquilos! Os cuento un pequeño truco (algo laborioso, eso sí). Es tan fácil como crear Audiencia Noviembre y Exclusión Noviembre. Después, al empezar Diciembre, crear las mismas y cambiar las campañas a éstas. Sin embargo, esto también tiene su parte negativa… el día 1 de diciembre no podrás impactar a los del 29,30 y 31 de Noviembre (y puede que te interesen).

    En fin, después del rollazo que he metido, espero haberos ayudado y transmitido mis dudas (y enfado) con esta herramienta. Si sabéis de otra forma de hacer remarketing teniendo en cuenta los views, ¡estaré encantado de leer vuestros comentarios!

    Gracias Víctor por este pequeño espacio donde poder seguir debatiendo, nos vamos leyendo.

    • Hola Esteban!!

      Buah, muchas gracias por este comentario, sin duda muchos de los lectores lo van a encontrar muy útil. Yo el primero porque no me había planteado el problema y, al leerlo, me he dicho “cucha, que tiene razón”. Tendrán que mejorarlo los de Twitter, sin más remedio, porque es grave la cosa. Igual que lo de hacer remarketing como comento aquí. No podemos estar con exclusiones todo el rato.

      En fin, que millones de gracias por este súper comentario. Un 10 crack. Gracias! 🙂

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR