Creación Web

Piopíalo: Shortcode para tuitear fácilmente frases de posts

He creado un shortcode de wordpress que te servirá para que tus lectores tuiteen frases de tus posts fácilmente. ¡Descárgalo gratis!

¡Actualización Importante! Instala el plugin que yo mismo he desarrollado (Vcgs Toolbox) y tendrás este shortcode sin necesidad de tocar nada de código. Además, incluye botones en el editor de WordPress para generar las frases fácilmente ¡y otras muchas mejoras!

Ahora el post.


 

¡Hola Caracola! ¿Cómo lo llevas hoy? Seguro que genial y yo que me alegro un montón. Venga pues hoy menos “persiana” y más “chicha”.

¿Te acuerdas de aquel post que titulé “Tuitear frases destacadas de artículos”? Como me tiré el pegote yo diciendo que no me iba a esperar a que Twitter nos ofreciese la posibilidad de que nuestros lectores tuiteasen frases destacas de nuestros posts. En su día tuvo mucho tirón el post, ¿sabes?

El caso es que, a pesar de que expliqué cómo conseguirlo de forma manual y de que insistí en que el proceso es más sencillo de lo que parecía, finalmente me di cuenta de que no era así. Vale que existía una solución, pero consumía demasiado tiempo cada vez que quería incluirlo en un post así que, finalmente, dejé de hacerlo. Vaaaaale, lo reconozco, acepto la regañina!!!

Pero, jolin, ¡es que es tan chulo lo de poner fácil a tus lectores que tuiteen frases de tus posts que no quiero dejar de hacerlo! ¡Pero es que hacerlo consume demasiado tiempo! ¡Pero es que, pero, pero, pero!

Pero na, había que encontrar una fórmula y creo que he dado con ella. Me he creado un Shortcode, ahora lo tengo súper fácil. ¿Quieres hacerlo en tu Blog? ¡Sigue leyéndo!

¿Qué es un Shortcode de WordPress?

He pensado un ratito, preguntándome si convendría definir lo que es un shortcode en este post o simplemente obviarlo. A final, me he decidido:

Un shortcode de WordPress es un código, generalmente formado por una etiqueta de apertura y otra de cierre, parecido a [shortcode]contenido[/shortcode] que sirve para crear cómodamente contenido HTML más extenso sin emborronar en la edición de la entrada.

¿Ein? Bueno, pues eso, que tu pones tu shortcode en la edición del post y sabes que, tus visitantes, verán un resultado más preparado gracias al mismo. (¿Ein2?). Joer, que chungui que es de definir.

Vale, pues lo dejamos ahí. Seguramente tu ya habrás visto o trabajado antes con los shortcodes. ¿No?

Piopíalo: El Shortcode de Víctor Campuzano

Primero voy a enseñarte lo que hace. ¿Qué tal si tuiteas esto? “Gracias a @vcgs_net podréis tuitear fácilmente frases de mis posts. - haz clic    ”.

¿A que mola un montón? Pues bien, para conseguir que todo esto sea funcional, que se pueda pinchar y tal, solo he tardado 10 segundos más de los que tardaría si no lo hiciese y todo gracias al shortcode.

¿Cómo funciona?

El shortcode hara tuiteable cualquier frase que, en tu post, encierres entre las etiquetas de {piopialo} y {/piopialo} (cuidado, cambia las llaves por corchetes, yo no he podido hacerlo porque si no me lo sustituye. ¡Mira el vídeo y verás ejemplos!

¿Cómo especificar la llamada a la acción?

Como ves, lo que hace es colocar un guión y el icono de Twitter para que puedas pincharle. Si quieres incluir, además, un texto de llamada a la acción, como puede ser piopíalo o compártelo, y que este aparezca entre el guión y el icono, usa esta opción:

text=”llamada”

¿Y si no quiero que los links lleven al medio del post?

Otra de las funionalidades del Shortcode es que los enlaces que se tuitean llevan una marca para que, al hacer clic, los visitantes accedan directamente al punto del post en el que sale la frase que han pinchado.

Esto es muy útil, porque les sitúa en contexto rápidamente y luego podrán subir o bajar según su interés. Sin embargo, puede ser que quieras desactivar esta función en algunos casos.

Para ello, utiliza:

go=”0”

¿Y si quiero personalizar la firma en el Tweet?

También habrás observado que yo añado un texto que dice “via @vcgs_net aquí:” entre la frase y el link. Pues bien, en ocasiones, puede ser que necesites personalizar esta firma así que he incluido un parámetro para ello:

via=”texto de firma”

Con eso personalizarás la firma.

Aspectos avanzados y consideraciones del Shortcode

Para poder utilizar este shortcode, solo tienes que copiar el código que de dejo un poquito más abajo y pegarlo al final del archivo functions.php de tu theme. Es muy sencillo.

Además, como puedes ver en el vídeo, hay tres líneas al principio del código que puedes personalizar. Se trata de los valores por defecto para las tres opciones que he mencionado antes. Así, podrás fijarlo a nivel de código y no tener que especificarlo cada vez.

Por otro lado, tengo que decirte que, para que te aparezca el icono, tienes que tener integrado Fontawesome en tu blog. Si quieres saber cómo hacerlo, mira este post que ya publiqué antes: Posticoning: Mejorar el aspecto de tus posts con iconos.

¿Cómo instalar el shortcode para empezar a usarlo?

¡Ya casi estamos! Como te he mencionado antes, para instalar el shortcode sólo tienes que copiar el código y pegarlo al final del archivo functions.php de tu theme. Lo mejor es que veas el vídeo, ahí cuento cómo hacerlo. Pero es muy sencillo.

Recuerda editar las tres líneas del principio, para hacerlo cómodo…

Puedes descargar el código en este enlace: Piopialo Shortcode.

Actualización Importante: Cuando accedas a Paste bien, en vez de copiar el texto que va con colorines, copia el texto donde pone Raw Paste. Así evitarás que, junto con el código, se te copien caracteres raros…

Otra actualización: Gracias a Javier y a Diana he descubierto dos problemas que ya están corregidos. Ambos daban problemas cuando lo primero que había no era una letra. Por ejemplo cuando poníamos comillas o algún carácter raro antes. Ya está solucionado.

¡Y ya si que si! ¡Has llegado hasta aquí? Podrías decir algo así como “He llegado al final de un post-maratón de @vcgs_net sobre cómo tuitear frases de tus posts - piopíalo    ”. Jajajajaja, ¿ves?, si es que es fácil fácil una vez que lo tienes puesto!!!!

¿Qué te ha parecido? ¿Vas a hacerlo en tu blog? ¿Crees que ahora si que lo harás? ¡Cuenta cuenta!

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado. Alumno del Postgrado de Growth Hacking por IEBS.

Ahora es tu momento

*

137 comentarios

  • Venga, a lo Iron Blogger, que si no la pereza me puede. Lo implemento (un mes de palzo me doy, hasta el 10 de febrero) en mi blog y si no pago una ronda de cañas

  • Genial Victor!!

    Esto sí que es de un verdadero crack! Allá que va este artículo para favoritos, buffer, y a mi lista de acciones para implementar!!

    Mil gracias por compartirlo! Creo que el pajarito de twitter va a acabar mareado de aparecer en tantos sitios, a partir de ahora, por tu culpa!! 😉 jeje.

    Te robaré el pajarito para mis próximos posts 😀 (que raro suena eso para las mentes calenturientas!! jejej).

    Un abrazo!

    • Jajajajajaja!! Si, suena fatal. He de confesarte que, cuando estaba escribiendo el post, se me ocurrieron algunas de esas en plan “Tuitea: Descubriendo cómo Víctor lo hace con su pajarito” o “Jugueteando con el pajarito de Víctor”. Pero luego me arrepentí. Y ahora lo dices tu, jajajajaja, me parto Javi!!! 🙂 Si es que por eso digo que me lo paso tan bien contigo!!

      Un abrazo colega! 🙂

  • Gracias por compartir, otra tarea más que tengo para implementar. Debo admitir que una de las cosas que más me gusta de leerte son los nombre que utilizas como en éste caso Piopíalo 🙂
    Genial.
    1 saludo.

    • Jajajaja, gracias Gilbert!!!

      Lo de los nombres es que no puedo evitarlo!! Me alegro de que te resulte util mi blog, de verdad.

      Gracias por comentar!! Un fuerte abrazo!! 😉

  • Hola Víctor!
    Déjame decirte que eres el rey de los plugins y en descubrir nuevas funcionalidades para nuestro blog. Sin ti, no se conocería ni la mitad de herramientas jejej.
    Un saludo!

    • Gracias Jony!!!

      Tampoco es para tanto, la verdad. Yo solo me limito a pensar con una idea preconcebida: todo puede hacerse. A partir de ahí solo es cabezonería!!!

      Gracias, de verdad, muchas gracias por leerme y comentar! 🙂

  • Buenísimo Víctor! Voy a intentarlo en mi blog.
    Me enteré en Twitter, gracias a JaviEn.
    Gracias por contarnos esos truquillos tan interesantes y útiles

  • Vaya Víctor, me tienes impresionada.
    Que sepas que voy a intentar implementarlo yo también en mi blog!

    Me encantan tus aportaciones!

    Feliz finde y saludos desde Granada 😉

  • Como habrás visto en mi blog (sí soy una convencida) ya venía implementado tu piopíalo desde que leí el anterior post. No me pareció complicado y lo hacía sin problema. Sin embargo, me copio esta manera más sencilla de hacerlo, cuando tenga mejor acceso a Internet para implementarlo y sobre todo ver el vídeo 😉

    Gracias y seguiremos piopíando 😀

    • Genial Diana!

      Cierto es que, como complicado, no lo era tanto pero si tedioso. A mi personalmente me daba pereza, creo que llevaba demasiado tiempo en hacerse y con este nuevo método, corregidos los errores, estoy bastante contento.

      Como se que te está yendo bien, no te diré que luego pases por aquí y nos cuentes que tal te va con el piopíalo … 🙂

  • Hola Victor, está muy curioso este pequeño desarrollo que te has currado. Lo voy a implantar yo también en mi blog.

    Una cosa, ¿para cuando decías que sacabas el plugin piopialo imprescindible para nuestros wordpress?

    ¡Buen Sábado!

    • Jejejejejeje, Gracias Paul!!

      Espero que te esté yendo bien, y que no hayas tenido problemas al implementarlo. Yo creo que no lo voy a hacer como plugin (miento, alguna vez lo haré, estoy convencido) pero solo porque no quería cargar mi blog con un plugin mas…

      Un saludo!! 🙂

  • Hola Victor, un post genial.

    Yo intenté implementarlo pero no he tenido narices a que funcionara. Es decir, he metido el codigo en mi fichero de functions.php y he puesto las etiquetas en una frase para probar, pero me sale solo la palabra comparte sin el pajarito y cuando le doy a compartir me dice que el código es ilegible.

    Creo que debe ser algun fallo del theme que uso porque me he fijado que tu fichero de funciones no termina en ?> (no van contenidas entre las etiquetas de apertura y cierre de codigo php) y a lo mejor eso interfiere en algo. ¡Mi gozo en un pozo!

    Un saludo.
    Lili.

    • Hola chicos, buenas noches. Bueno, yo no quiero romperme la cabeza con la ley de cookies y por eso preferí poner el plugin que tengo en el blog, el que quiera visitarme y tenga interés pues que la acepte, y el que no pues simplemente que cierre la página.
      Está claro que la ley de cookies se contradice en si misma porque quieras o no hay que instalar la cookie para memorizar que no quieres cookies… ¿no es un chiste? 🙂 Pues eso, que yo evito incluso eso, con cerrar la página e irse a visitar otra, asunto arreglado jajaja.
      De momento no tengo ni publicidad, solamente las estadisticas para contabilizar las visitas, asi que no se les va a instalar una bomba en el pc ni nada por el estilo jejeje.
      Diana gracias por tu comentario 🙂
      Víctor, si que nos han fastidiado si.. tanto quieren controlar que al final la fastidian.

      Un saludin!

    • Es verdad Lili, pero creo que esa “obligación” en los blogs no queda muy chula. Personalmente me choca que me “obliguen” a aceptar los cookies. Uno sabe que igual eso no es “nada”, pero solamente por el hecho de que lo haga y prácticamente te diga: “o aceptas o te largas” yo cierro y busco otra cosa (de pura cabrona), porque me parece que no es la mejor carta de presentación…

      Soy complicadilla y quería compartirlo contigo porque tu blog es chulo y así como yo, seguro hay muchos. Tal vez no, pero hay que pensar en todo el mundo (creo yo) 🙂

    • Ainssssss oído cocina. Veré que otras alternativas hay. Saludines domingueros 🙂

  • Tremendo descubriendo has conseguido. Y lo mucho que facilita la vida a un blogger y tuitero empedernido (de esos hay muchos y me incluyo). Lo mejor de todo es lo bien explicado que quedó todo. ¡Se va para mi lista de favoritos!

  • Muy bueno Víctor. Gracias por este post. Lo incluiré en alguno de los míos en mi reciente blog, que espero que también te pases 🙂 Un abrazo

  • No me duelen prendas en reconocer que me he tenido que leer varias veces el post antes de atreverme a hacer un comentario que pueda aportar valor.

    Aparte de los chistes fáciles de pajaritos (que no vienen a cuento), la principal utilidad que le veo a este post es que facilita al común de los mortales el poder twittear un post varias veces con una variedad de textos y no sólo con el título.

    De esta forma, nuestro Twitter se hace más ameno y nuestros seguidores lo acabarán agradeciendo…

    Sobre el contenido en sí, no tengo más remedio que reconocer que me he perdido. Pero ya se lo pasaré a algún informático del hacklab de Carabanchel para que le eche un vistazo ahora que vamos a empezar los talleres: http://wp.me/p48Y6e-3Z

    • Sería genial!!! Así seguro que consiguen encontrar alguna corrección, que de eso ellos sabrán un rato!!! 🙂

      Y de los chistes de pajaritos, jo, con lo que molan … 🙂

  • Gracias Victor, este plugin no lo conocía, habrá que probarlo, porque pinta bien! Hasta ahora utilizaba sólo “Tweet this”, que va bastante bien, pero es bueno tener alternativas.

    • Gracias a ti Javier!! Es sólo un Shortcode porque, como bien dices, plugins habían ya para lo de tuitear. Lo que yo he intentado ha sido evitar instalar un plugin más.

      Un abrazo!

    • Muy interesante tu caso Javier.

      El shortcode reconoce la URL y la incluye automáticamente, sólo que a tu no te funciona y creo que es porque se ha copiado mal el código.

      Vuelve a entrar en Pastebin, donde he compartido el código y en vez de copiar lo de arriba, que va con colorines, copia el de abajo donde pone Raw Paste.

      A ver si así te funciona!!!

      Por cierto, creo que hoy a las 20 deberías pasarte de nuevo por este blog… 🙂

  • Problema solucionado. Lo explico por si a alguien más le pasa. el que pone rew paste como me has dicho y seguia sin poner el enlace. Al final, el problema esta en poner un espacio entre el corchete y la frase.

    A ver si me explico:

    [piopialo] me encanta este sohortcode [/piopialo] Este no sale enlace
    [piopialo]me encanta este sohortcode[/piopialo] Este si sale enlace

    Y a las 8:00 estoy aqui como un reloj….

  • Lo ensayé en http://www.miblogdecineytv.com y me sale un error. Tendré que revisar qué pasa, pero me encanta, se ve genial 😉

    Me sale este fallo, en caso de que te la pilles primero y puedas ayudarme 🙂

    Invalid Unicode value in one or more parameters /intent/tweet/?text=%22%C2%A0%E2%80%9CComparte+y+cu%C3%A9ntanos+cu%C3%A1les+son+las+pel%C3%ADculas+que+esperas+este+2014%E2%80%9D+%22+via+%40miblogdecineytv+aqu%C3%AD%3A+&url=http%3A%2F%2Fwww.miblogdecineytv.com%2F2014%2F01%2Flas-18-peliculas-mas-esperadas-del-2014%2F%23piopialo-%C2&original_referer=http://www.miblogdecineytv.com/2014/01/las-18-peliculas-mas-esperadas-del-2014/

    Saludos 🙂

    • Efectivamente Di.

      Lo he comprobado y el problema viene cuando empiezas el piopialo con algún carácter que no es una letra. En tu caso las comillas y en el caso de Javier un espacio.

      Prometo actualizar el código para corregir ese problema. De momento, empezad con una letra (mayúscula o minúscula) y con un número. Creo que eso bastará.

      Saludos! 🙂

    • No puedo creer que la solución sea tan sencilla… Genial, eres un duro amigo 😀

      Ya funciona y quedó precioso :O

      Un abrazo, lo voy a poner en mis otros ya mismo 😀

      PD. Y bueno y como de pedir se trata, no hay posibilidades de ponerle acortador de URL jajaja

      Abrazos y gracias de nuevo,

    • Jajajajajajajaja, anda que no!! Yo mismo lo pensé lo del acortador pero te reconozco que lo descarté porque no quería que me llevase mucho tiempo.

      En el caso de desear lo del acortador, tendré que hacerlo como plugin ya que cada cual tendría que usar una api … en fin.

      Pero es muy buena sugerencia!! 🙂

  • Hola, te cuento que hice una actualización de plugins y ha desaparecido el código de functions.php Ni idea del motivo pero mi pregunta es: ¿Cómo puedo hacer para que esto no ocurra?

    Saludos 🙂

    • Hola Diana, eso sucede porque con toda seguridad no tienes un theme-child instalado, es decir, un tema hijo sobre el tema que estas usando en tu wordpress sobre el que hacer modificaciones y claro, cuando actualizas cualquier cosa se machacan todas las actualizaciones sustituyendose por los archivos nuevos. 🙂

    • Lilian no tengo idea de lo que me hablas, nunca me había pasado eso 🙁 (tal vez por eso tampoco he averiguado al respecto). Aunque también es cierto que nunca había modificado el functions.php

      Tendré que investigar. Gracias 🙂

    • Habitualmente nosotros instalamos un theme de wordpress en la carpeta de wp-content – themes y ya esta, nos olvidamos… cuando el tema se actualiza si nosotros hemos hecho modificaciones importantes en algunos de los archivos las perdemos, porque se reescriben con los nuevos archivos que nos dan al actualizarse. Para evitar esto podemos crear un tema hijo, esto se hace creando en wp-content – themes una carpeta con el nombre de tu tema un guion y la palabra child.
      Es decir, si tu tema se llama pepito, el nuevo tema se llamará pepito-child.
      Para que este nuevo tema sea efectivo, debemos meter el archivo styles.css dentro de la carpeta con algunas modificaciones:
      /*
      Theme Name: pepito Hijo
      Description: Tema hijo de pepito para hacer cambios sin riesgo
      Template: pepito
      */
      @import url(“../pepito/style.css”);
      (sustituyes obviamente pepito por el nombre del tema que usas)
      Luego solo has de meter en la carpeta pepito-child todos los archivos que vayas modificando, de esta manera cuando actualices lo que sea de tu tema, no perderás los cambios que hayas realizado. Esto es a grandes rasgos, para cualquier duda chilla 😀
      Esto daría para un post, jajaja te lo he resumido bastante y sin florituras, espero que te sea de ayuda 🙂

    • Pero mira que yo no actualice el tema, actualicé un par de plugins. El tema ni lo toqué. Tendré que leer más sobre lo que mencionas, porque la verdad en todos estos años nunca he hecho nada de eso y nunca había tenido problemas. Salvo cuando uno toca el theme (efectivamente), por eso me pareció tan extraño.

      Estaré pendiente de ese “artículo” a ver si Víctor logra convencerte 😀

      Saludos y gracias,

  • Hola Victor, he implementado el código y el texto que quiero twittear no aparece subrayado por lo que no se sabe cual es la frase hasta que no clicas en el icono.
    Por otra parte al clicar creo que seria mejor que saltara una nueva página.
    S2

  • Muchas gracias por el aporte. todo funciona ok, excepto que no se subraya la frase seleccionada. He intentado modificar el style.css, pero no lo consigo. No sé si hay que incluir el código del “underline” en alguna parte concreta del CSS.

    Un saludo y gracias!!

    • Hola Gonzalo!!! Pues muy extraño tío, porque yo simplemente añadiendo la línea de texto me basta … Has probado a agregarlo al principio del style.css en vez de al final? A veces hay filtros del responsive por medio…

      Abrazos!

  • Que tal Victor? He intentado descargar el código del “piopialo” en un par de ocasiones pero el enlace está roto… Parece que la web de pastebin no está funcionando… Será posible que lo vuelvas a subir o que me lo envíes por correo?
    Un saludo

    • Hola Eudis!! Perdona la tardanza. Mira, lo mejor es que instales mi plugin VCGS Toolbox pues éste incluye el piopialo con las últimas funciones y además de una forma sencilla.

      Saludos!

  • Hola, Víctor.

    Me encanta el shortcode, pero sigo sin ser capaz de que subraye la frase entera. Sólo me sale subrayado el pajarito, pero no el texto 🙁 No sé mucho de código, pero he probado a meterle el underline como proponías al principio y al final del style.css. ¿Se te ocurre alguna otra idea de lo que puede estar pasando? Graaaaacias

  • Esta semana publiqué un post con varias frases y lo estaba haciendo todo a mano de todas maneras ya me lo descargo y de paso te doy un enlace al plugin para ayudarte un poco. Un saludo…

    • Hola Amel!!

      ¿Tu sabes la ilu de ver un comentario tuyo por aquí? Cachesenlamar! Gracias!

      Yo he ido un poquito más y he convertido este shortcode en un plugin que iré mejorando. Creo que no voy a tardar mucho en ofrecer lo mismo que “Click To Tweet” aunque ya veré si pillo tiempo.

      He visto el “alpha” que me pasas, tiene muy pero que muy buena pinta. Lo seguiré probando! 🙂

      Gracias de nuevo por tu comentario… 🙂

  • Acabo de instalar piopialo y no me puede gustar más Victor. Además con todos los demás complementos que incluyes en el paquete…. En cuanto comience a usarlo más y descubrir todo, prometo hacer review!! Gracias por estos regalitos!

    • Wow Ana!!! No veas la ilusión que me haría una review! Gracias y me alegra un montón que te guste!

      Si encuentras algún problema o te surge alguna duda o quieres hacer una sugerencia … Ya sabes! 🙂

  • Llego un año tarde pero ¡¡¡ A la primera ¡¡¡ Fácil de comprender y de poner en práctica.. Apuntado en mi checklist para tenerlo presente en cada post. Gracias Víctor.

  • Hola Victor, te escuché en el podcast de Victor Martin y me interesó mucho tu plugin. Mi pregunta es : podré hacerlo funcionar en Blogger? (soy la oveja negra del blogging, ya lo se…)
    Un abrazo desde córdoba, Argentina 🙂

    • Hola Gustavo!

      Lo siento mucho, no es que seas la oveja negra porque hay mucha gente que utiliza Blogger pero, en mi caso, sólo he programado el plugin para WordPress. Aunque … no descarto hacerlo para Blogger! 🙂

      Abrazos desde España!

  • Gracias por responder Victor 🙂 me gusta mucho tu blog y encuentro información muy útil. Espero poder comentar más seguido 😉

  • Acabo de instalarlo. Me parece una auténtica pasada de plugin aunque, personalmente, haría una versión reducida con sólo el código de Piopíalo pues todas las demás opciones: Scrollytics, Font Awesome, BootStrap, Midenlace, Contador de Palabras, Comentarios sin Responder, imagen destacada en el Feed no hacen sino relentizar la carga de WordPress aún sin tenerlas activadas por la carga de código que supone.

    A parte, una versión del plugin exclusiva de Piopíalo creo que te daría muchas más descargas y activaciones al no asustarse el usuario al abrirlo y ver tantas opciones.

    Por último, el title que incluyes en la imagen del pajarito, “Piopíalo Ahora” lo cambiaría por “Tuitéalo ahora” o algo similar, ya que realmente estás tuiteando y no piopiando. Bastante cacao tiene la gente ya con las redes sociales como para que piensen que “Piopíalo” es otra más.

    Ojo, esto es sólo una critica constructiva que pienso puede mejorar el plugin. Sinceramente me parece de lo mejor que he visto en mucho tiempo y es raro que el mismísimo Sr.Twitter no haya implementado ya esto como lo has echo tu.

    Mi más sencilla enhorabuena! Crack!

    P.D. Espero que el acortador de direcciones lo implementes en breve! XD

    • Hola David!!

      Ains, si tu supieras lo que me molan este tipo de comentarios. Ha sido todo un regalo leerlo!

      Decirte que ya estoy preparando la versión exclusiva del plugin, sólo con la parte de Piopialo. Decirte también que el title puede ser una opción que no había pensado y, gracias a ti, así será. ¿Por qué no dejarte que lo elijas?

      Así que, muy pronto, cuando veas ese plugin y lo descargues, tendrás la certeza de que parte de la culpa es tuya.

      Abrazos David (y, por favor, si es así, critícame todas las veces que quieras!!!).

  • Pues encantado de ayudarte, Víctor. Espero ansioso ese plugin! Y que no pierda el nombre, eso es fundamental, Piopíalo, a parte de ser muy español es un gran nombre para una gran aplicación!

    • Gracias David!!

      Pues no, el nombre no creo que lo pierda, a no ser que alguien me lo quite mientras encuentro tiempo para hacer todo lo que tengo pendiente. Jajajaja.

      Gracias de nuevo por la ayuda y sugerencias! 🙂

  • Hola, Víctor, lo primero que haré será sacarme el sombrero ante ti porque eres, no un crack, sino dos crack.
    Uno por desarrollar esta herramienta tan útil y que me encanta; y dos, por hacer un tutorial tan claro, tan claro, tan claro que hasta el mayor inútil informático es capaz de seguir.
    Pero… (ya sabías tú que habría algún pero, ¿verdad?), la cosa es que en el aparatado “Apariencia” de mi tema “Suburbia” no aparece la opción “Editor.”
    Sospecho que es porque, aunque tengo la opción de pago “Premium”, tendré que subir a la versión “Negocios” o cambiar alguna cosa de la actual, así que después de seguir paso a paso el vídeo, me he quedado con las ganas de ponerlo en marcha.
    De todas formas, voy a leer más artículos tuyos para mejorar mi blog.
    ¡Gracias por las enseñanzas! 🙂

    • Hoooooola de nuevo!!!

      Ains que penica me va a dar este comentario pero … es que no es compatible con WordPress.com!! La versión de WordPress que usas es una versión súper reducida y limitada. Toda la potencia de WordPress la podrás obtener migrando a .org, con tu propio dominio.

      De verdad siento que te quedes ahí en ascuas…

      Un fuerte abrazo! 🙂

  • 😀 😀 😀 😀 Ya sabía yo que algo no funcionaba en Matrix. Si es que hace poco más e un año que empecé en esto de los blogs y soy un poco taruguilla. ¡Un abrazo, Víctor y gracias por responder sin hacer mucho escarnio! 😀 😀 😀

    • Jajajaja. De verdad que me da mucha penica. Pero que sepas que, aquí en público, te hago un ofrecimiento: si decides migrar a un WordPress propio, contarás con mi ayuda. Pregúntale a Elisabet de Crónicas Germánicas y te dirá cómo me las gasto cuando ofrezco mi ayuda.

      Tu sin presiones, pero si alguna vez lo decides, ya sabes dónde estoy.

      Abrazos!

  • Sin duda que cuando me sienta más segura de que vale la pena dar continuidad a mi blog y ampliarlo y mejorarlo contaré contigo y tus consejos para poder hacerlo con garantías. ¡¡Muchísimas gracias por decírmelo, Víctor!! :
    Y, por descontado, si tu necesitas un cuento para antes de ir a dormir o para entretenerte, no tienes más que decírmelo 😀 😀 😀 😀

  • Hola Víctor, enhorabuena por el blog. Soy nuevo en el mundillo y me está ayudando muchísimo.

    Te explico a ver si me puedes ayudar, seguro que sí.

    Instalé el plugin pero luego no consigo que funcione. Pongo el código y no sale. No se a qué puede ser debido.

    Gracias de antemano por la ayuda

    • Hola Vicente!

      Muchas gracias por tus palabras, me alegra que te esté ayudando mi blog.

      Mira, en principio, basta con instalar el plugin y luego ir a la configuración para activar piopialo. Ya no es necesario poner ningún código porque en el propio editor de WordPress te deben salir los iconos. ¿Los ves?

      Si no, por favor, envíame alguna captura de qué has hecho y te ayudo.

      Me interesa mucho por si hay algún error.

      Saludos y gracias!

  • Hola Víctor! Te escribo porque hace más o menos un mes que tenemos instalado el plugin en nuestro blog, mi socia y yo estábamos encantadas. Hasta ayer, que por alguna razón que desconocemos, el plugin hacía que no se cargara el contenido de la web, principalmente del blog. No se ha desconfigurado nada en wordpress, que veamos, pero si lo activamos no se puede cargar nada del contenido, se queda la página en blanco… Hay alguna actualización pendiente del plugin para solucionarlo? Gracias y enhorabuena por tu trabajo!

    • Hola Ana!!

      Te he respondido por mail para preguntarte si me dejarías investigar el problema ya que es la primera noticia que tengo de que provoque un error. En mi caso no hay ningún problema.

      El error de pantalla en blanco, por mi experiencia, suele ser una limitación del servidor (Máximo de memoria) y no tengo claro que sea mi plugin o la suma de todos. En cualquier caso, se puede investigar y te agradecería mucho que me lo permitieses para así corregirlo.

      Escríbeme please! 🙂

  • Gracias Victor por tu post.

    Te conoci el viernes en el streaming de Quondos de Alicante. Suerte la mia !!! jejeje

    Me gustaria implementarlo en mi blog, pero tengo una duda, no se si funciona fuera de WordPress.

    Un saludo crack!!
    Ruben

    • Hola Ruben!!!

      Lo siento, todo esto es para hacerlo funioncar en WordPress. Yo que soy muy cazurro y no “abro miras”. Sorry!

      En cuanto a lo que dices de “suerte la tuya”, para nada. La suerte es mía. Gracias y bienvenido a esta pequeña (pero grandiosa por la gente que hay) comunidad!! 🙂

  • Hola, buenísimo post. Tengo una duda, ¿Qué tendría que hacer si quiero que el link salga acortado y no completo como sale ahorita?

  • Buenas tardes,

    He instalad el plugin, pero no me salen los botones en el editor de WordPress.
    ¿qué estoy haciendo mal?

    Un saludo

    • Hola Eddy!

      Es extraño. ¿Has mirado en la configuración de Vcgs Toolbox si tienes activada la opción de Piopialo? También podría ser que tengas un tema de WordPress que cambie el editor estándar. Mira primero en la configuración de Vcgs Toolbox y si no funciona mándame una captura del editor please.

      Saludos!

    • Pues sí. No me había fijado que tenía un apartado de configuración…
      Lo probaré estos días a ver cómo va.

      ¡Muchas gracias!

  • Hola Victor!!

    Genial el plugin!! Ya lo conocía por tí pero nunca me había prado a implementarlo y ahora lo estoy haciendo pero no sé como demonios poner la frase dentro del dichoso cuadrito gris!! Help please!! He puesto theme=”modernoGris” pero no me aparece el cuadro. Hay que hacer algo más?

    Thanks!

    • Hola Miguel!!

      A ver,si tienes instalada la última versión de Vcgs Toolbox entonces tienes dos opciones: O bien lo configuras por defecto en las opciones del plugin (en la administración de WordPress) y solo añades un piopialo en caja (verás dos botoncitos en el editor de cualquier post) o bien usas el botón de piopialo en caja y te aseguras que estén estos dos parámetros: vcboxed=”1″ y theme=”modernoGris”.

      Ya me cuentas!

    • Gracias si!!! Ya lo descubrí jeje. Gracias por el plugin! Muy interesante!!
      Un abrazo!

  • Hola, Víctor,
    Te sigo hace tiempo e intento aprovechar muy bien tus enseñanzas. Te felicito por tu tono y te agradezco tu ayuda.
    Me acabo de instalar en mi tema tu vcgs y me parece fantástica. Sólo tengo un problema, que los inconos para ocmpartir en google plus y linkedin no se ven en pantalla, aunque sí que están porque si paso el cursor por encima de su espacio en blanco, me lleva a google y linkedin, tampoco parece el icono de twitter. ¿Cómo lo podría solucionar?
    Gracias otra vez,

    • Hola Catalina!!

      Muchas gracias por tus palabras!! Me hace mucha ilusión que te resulten útiles. Gracias!! 🙂

      Mira, lo que te ocurre es que tu tema no carga las librerías de Font Awesome, que son las de los iconos. En la configuración Vcgs Toolbox, en la pestaña general, verás una opción que dice “incluir las librerías de Font Awesome”. Activa esa opción y verás como ya se muestran los iconos.

      Ya me cuentas si queda solucionado.

      ¡Gracias de nuevo por leerme y usar mi plugin!

  • Interesante Chortcode, trabajaré en el en mis nuevos artículos, no tenía mucho conocimiento sobre el shortcode, aunque lo poco que sabía es que estos tiene pequeños problemas de ser vulnerados. Pero con esto se insertar tuit dan ganas de usarlo…

    • Hola Ángel!

      Si, todo depende de cómo lo programes. Te recomiendo que le eches un ojo a Vcgs Toolbox que es lo que más actualizado llevo ..

      Saludos!

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR