General

Mi gran descanso y desconexión Zen

vacaciones Zen

Solo un post para contarte que me voy de vacaciones y que necesito hacer una desconexión Zen, es decir, no voy a estar. Pero volvere!

En este post simplemente te cuento mis planes de vacaciones para Julio de 2015. Bueno, y te deseo feliz descanso a ti también.

¡Hola! Calor, ¿verdad? ¡Por aquí mucho calor! Pero bueno, enseguida se me va a hacer más llevadero porque … tachán tachán …. ¡me voy de  vacaciones!

Si, así es. Voy a hacer un (creo yo que) merecido descanso y este año lo voy a llamar mi gran descanso y desconexión Zen. Porque voy a desconectar de lo lindo. La verdad es que necesito hacerlo para poder disfrutar aún más de mi familia y amigos pero también para renovar creatividad, energías y espíritu para el próximo “curso”.

Así que, si me lo permites, déjame que comparta un poquito acerca de ello en un post muy off topic que puede no serlo tanto porque en realidad te cuento algo que decido como blogger y si tu eres blogger pues también te resultará interesante Marina se ha despertado así que luego sigo…

La necesidad ineludible de “entrar en boxes”

Yo la verdad es que de fórmula 1 no entiendo ni papa, te lo juro. ¿Cuántas ruedas tiene un coche de esos? ¿Cuánto pillan? ¿Son de marchas? Nada, que ni idea.

Lo que si creo es que, para ser un tipo de competición de tan alto nivel, se trata de máquinas casi perfectas. Funcionan con precisión milimétrica y son capaces de alcanzar velocidades extremas y trabajar al máximo durante mucho tiempo, ¿verdad? Vamos, son casi casi tan perfectas como tu.

Pues … vaaaaale, muy obvio, ya sabes por dónde te voy a salir y estás pensando saltarte el párrajo, ¿no? Pues eso, que, al igual que los coches de fórmula 1 necesitan entrar en boxes durante una carrera, nosotros también necesitamos hacerlo.

Las vacaciones son como una entrada en boxes. Pierdes un poco de ventaja para poder competir mejor. - piopíalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

La verdad es que me ha gustado esa analogía porque creo que nos ha tocado vivir la época en que todos somos “coches de fórmula 1”. No se si a ti te pasará, pero un servidor vive con la sensación de estar siempre en carrera, de no poder bajar el ritmo.

Y muchas veces pensamos (erróneamente) que no podemos parar ni tan siquiera bajar el ritmo, porque entonces otros nos adelantarán. Pero nada más lejos de la realidad.

Si no entramos en boxes, si no paramos un poco, puede ser que pinchemos las ruedas o reventemos el motor y entonces sí que nos adelantarán, pero para siempre, porque ya no podremos volver a competir. ¿Me sigues?

Así que si crees que en las vacaciones debes aprovechar para adelantar no se qué trabajo, aprender no sé qué cosas para volver siendo mejor profesional, hacer limpieza u organización u yo que sé que … aun si te dices a menudo que tu trabajo es tu hobbie …

Haz una desconexión total durante tus vacaciones para repararte. Crees que no, pero SI es necesario. - piopíalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

Sólo si haces una desconexión total podrás:

  • Renovar tu energía (cerebral, corpórea, espiritual, profesional y creativa). Parece que no pero nos vamos consumiendo. Por mucho que disfrutemos haciendo las cosas que hacemos, esto no quita que éstas nos terminen agotando. Es necesario parar un poco para que todo el “músculo” que hemos ido creando se asiente y se autorepare. Ya sabes, después de descansar el brazo es cuando el músculo rinde más.
  • Eliminar las adherencias y automatismos. En nuestro día a día, bien por rutina o bien porque es nuestra única opción para lidiar con el ritmo que llevamos, construimos procesos y respuestas automáticas. Esto está muy bien, porque nos hace “de respuesta rápida”. Pero sólo cuando paramos y volvemos a observar de forma crítica (y relajada) cada forma que tenemos de hacer las cosas, nos damos cuenta de que a lo mejor no era la más correcta. A veces se crean automatismos que no son correctos. Parar ayuda a desmontarlos para crear algunos mejores.
  • Generar nuevas posibilidades creativas. Va, no me lío. Al igual que el anterior, sólo cuando paramos y nos renovamos, cuando nos planteamos cosas que llevamos haciendo automáticas, el por qué de cada una, entonces nos volvemos más creativos. Trabajamos la zona del cerebro que lleva tiempo “descuidada” y, al recibir sangre, sonríe y se pone en marcha.

Me voy, pero te juro que la manzana no llevaba gusano ni transistor

Madre mía, este chiste es para “profesionales” y de ya una cierta edad. ¿Lo has pillado? ¿No? Pos busca a Nino.

Al final, por todas esas razones que te cuento en el punto anterior he decidido hacer una desconexión Zen, como si me hubiese ido al Tíbet y allí no hubiese 4G. No voy a tener conexión a Internet ni en el móvil así que:

  • Dejaré algunos posts programados pero no estaré para responder a comentarios. Lo siento de veras, pero sabes que, aun así, sentiré tu presencia y cercanía. Si no te apetece no me dejes ningún comentario y, si si que quieres, ya sabes que a mi vuelta estaré 100 % para ti.
  • No podría hacerlo sin la tranquilidad que me brinda Raiola Networks. Es un lujazo hablar con sus profesionales y que te digan “vete tranquilo, estamos aquí para asegurarte de que tu blog funcionará sin problemas”. ¡Gracias!
  • Redes Sociales casi a 0. Igual alguna foto en mi perfil personal de Facebook o en Instagram o quizás algún tuit de coña, pero probablemente ni eso.

A mi vuelta, todo seguirá igual que antes de irme, salvo por algunas sorpresas que sólo podré llevar a cabo si vuelvo fresquito…

El Curso para Emprendedores de Víctor Martín

¡Anda que se me olvidaba! (Bueno, no, lo tenía presente, jejejeje). Antes de irme he tenido que acabar el módulo sobre “Growth Hacking Tips” que voy a crear para un curso maravilloso de la muerte (y gratuito!!!) que se ha sacado de la manga mi tocayo (y muy admirado) Víctor Martín.

No quiero extenderme más, porque lo tienes todo en este enlace: Curso Emprendedor.

Lo que sí te diré es que para mí es todo un honor poder compartir cartel con tan grandes profesionales y algunos amigos y, como no, recibir una invitación de Víctor. Me voy súper happy! 🙂

Gracias por tu apoyo incondicional y comprensión

Ea, ya he dicho todo lo que tenía que decir, pero se me queda algo, no puedo cerrar el post así. Tengo que decirte una cosa que te va a sonar a despedida pero que te juro que no lo es: gracias por todo el apoyo que siempre me has dado. Si ti este blog no sería lo que es. Cada vez que has pasado, comentando o enlazado algo de este blog, has puesto un ladrillo en su construcción.

Así que cuando esté haciendo castillos de arena que serán derruidos casi inmediatamente por una pequeña bestia de ojos grandes y efecto hipnotizador, aunque sólo sea un poquito, me acordaré de ti y sonreiré.

Se que suena un poco “ey, como te estoy muy agradecido y te quiero un montón, me voy, aquí te quedas”. Jajajaja. Pero, en realidad, es un “me voy para volver siendo mejor para ti” - piopíalo    .

Así que, sin más … Te deseo que disfrutes de tus vacaciones y … ¡hasta el final de verano!

Por cierto! Vuelvo en AGOSTO! 🙂

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado. Alumno del Postgrado de Growth Hacking por IEBS.

Ahora es tu momento

*

26 comentarios

  • Pues que te lo pases muy bien Victor. Yo estaré de guardia todo el verano, aunque en septiembre seguro que me escapo y desenchufo. Lo dejaré todo preparado para que salga algo publicado, pero seguro que apago hasta el teléfono.
    ¡Que disfrutes de tus vacaciones!

    • Muy buena elección Fran. Yo un par de años me pude poner las vacaciones en Septiembre y es una pasada. Para mí, la mejor fecha. Más barato y menos bullicio.

      Gracias por desearme una feliz desconexión. Voy a enviar los tuits con señales de humo! 🙂

      Nos vemos a mi vuelta!

  • Cuando vuelvas, ya tendré unas sugerencias para trabajar sin objetivos. De esta forma, podrás estar en modo Zen todo el año.

  • Querido amigüito a disfrutar.
    Haz un castillo de arena por mi, disfruta del consuelo de las tertulias y el agua marina.
    Te lo has ganado, aquí te estaremos esperando para dar la bienvenida al Victor renovado.
    Un abrazote bien grande

  • A disfrutar y recargar en vacaciones, yo la verdad vivo en vacaciones así que mal diría que me voy a tomar días libres, cuando vivo viajando, conociendo y recargando con nuevos lugares, experiencias y momentos.

    Además, justo ahora estoy viviendo en un paraíso. Así que ¿qué más le pide uno a la vida?

    Nos vemos en agosto y por aquí también te pensaremos 🙂

    • Ey Di!!

      Ya ves, tus vacaciones serían pasar unos días muy quietecita en casa, ¿no? Jajajajaja. Me alegra mucho que tengas la suerte de vivir viajando y estés exprimiendo al máximo la vida y conociendo nuevas culturas. Yo creo que lo de viajar y visitar y conocer otras culturas es de las cosas más apasionantes que uno puede hacer.

      Abrazos y nos vemos en el més Ag!

  • Venga, como es un post offtopic te voy a dar la charla de bar:

    Los F1 no pueden ir al máximo durante mucho tiempo. De hecho uno de los problemas que tienen los ingenieros es el máximo de segundos por vuelta que pueden exprimir el motor a tope. Cuanto más tiempo y más potencia exprimen, más rápido se rompe el motor y baja la fiabilidad.

    Eso tambien es comparable a las vacas: Puedes exprimirte mucho durante menos tiempo, o ir más relajado durante más tiempo.

    Mi teoría es que si trabajáramos 3-4 horas diarias con una semanita o unos días offline de vez en cuando, y respetando siempre los fines de semana… no haría falta la deconexión total del verano.

    ¿Tu que crees? ¿Alguien que lo haya probado? Yo estoy planeándolo…

    • Natan yo lo he probado y funciona muy bien. Trataré de poner en palabras mi experiencia y haré un post en los próximos días, si logro inspirarme 🙂

      Todo es posible y siempre y cuando tu sepas manejar bien tu tiempo libre, disfrutarás del verano (vacaciones) a tu manera 🙂

    • Cierto Diana, aunque yo me refería a hacer eso todo el año. Entonces no sería necesario tratar agosto como el mes de vacaciones porque disfrutarías tu tiempo todo el año.
      Saludos!!

    • Si, pero una cosa no quita la otra. Lo bueno es disfrutar de porciones diarias, los fines de semana y, además, un buen descanso prolongado al menos una vez al año.

      Para mí, lo ideal sería trabajar sólo por la mañana, 6 horas de forma intensa para disfrutar diariamente de las tardes y de los fines de semana. Luego, una semana de desconexión total por ahí por Abril o Mayo, 15 días seguidos en Julio, Agosto o Septiembre y otra semana finales de Octubre.

      Saludos!

    • Natan, sé que te referías a algo permanente, no una cosa de uno o dos meses.

      Con decirte que llevo más de 6 años sin “vacaciones normales” y en ese tiempo he conocido más de 30 países y no sé cuántas ciudades en diferentes partes del mundo. Sumado a la libertad que esto te genera es genial.

      Lo bueno, y lo malo para algunos, es que no sabes qué día es hoy y si es tiempo de vacaciones o un festivo. Así como trabajas un domingo, puedes descansar un martes. Es genial, pero no es para todo el mundo 😉

    • Por tu blog imagino que sabías a que me refiero 😛

      Para mi eso es genial, para otros no, pero después de probar lo que es un año sabático me apetece muy poco volver a tener un “trabajo normal”

      También yo tendré que hacer un post del estilo…

    • Hola Natan!!

      Gracias tío por lo del F1, es más o menos lo que me temía aunque no exactamente.

      El estilo de vida que mencionas es bastante agradable. Efectivamente, si tengo un ritmo agradable durante todos los días y oportunidad de desconectar completamente una semana cuando me apetezca, no necesito desconectar dos semanas y trabajar a tope todo el año. Tu plan es mejor.

      Ahora bien, en mi caso, he de invertir muchas energías y, aunque concilio más o menos bien, creo que una desconexión más prolongada ayuda a consolidar mejor el descanso.

      Es como la dieta de sueño. Dicen que durmiendo 4 horas y luego repartiendo descansos de 20 minutos por el día se puede vivir. Yo opino que sólo cuando te pegas las 8 horas de sueño seguidas se repara de verdad el cuerpo.. ¿Me sigues?

      Abrazos crack! 🙂

  • Ohhhhh qué post tan bonitooooo!!
    Pásalo bien, disfrita y desconecta, que a la vuelta nos leemos

    Un abrazi!

  • No podría estar más de acuerdo con lo que dices. Yo no paro, pero no porque crea que ahora es el momento de acelerar y ganar terreno a todos aquellos que paran en boxes (sigo con tu analogía) sino porque aún me queda mucha gasolina así que mantendré el motor trabajando a pleno rendimiento 🙂

    Algún break haré pero por ahora aún estoy lejos de sufrir el síndrome burnout jeje. Y nada Víctor, un placer haber descubierto tu blog y a ti como persona que eres un diez. Disfruta de tus merecidas vacaciones 😉

    • Hola de nuevo Eduard!!

      Ya he vuelto, descansado, con energías, ganas y buen humor recuperado!

      ¿Tu que tal? ¿Descansarás un ratito?

      En cuanto a lo que dices, simplemente comentarte que sería bueno que no esperases a “averiarte”. Tu también eres una persona de 10 merece ser cuidada!

      Abrazos!

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR