Blogging

Lienzopost v3: Le postpurrí de la vacanceríe

Lienzopost v3

Un post creado por quienes han comentado, me ha salido un pareado. Pero es lo que hay porque hoy estoy gamberro, tal vez algo perro, pero no es la razón pues adoro tu participación.

Un post creado por quienes han comentado, me ha salido un pareado. Pero es lo que hay porque hoy estoy gamberro, tal vez algo perro, pero no es la razón pues adoro tu participación.

Si, así eran todos mis posts hace un tiempo y yo me preguntaba por qué Google no me traía visitas. ¡Es que no lo entiendo!

Bueno, a lo que vamos, que verás qué post te traigo hoy más chulo: lo vas a escribir tú, con el resto de personitas adorables que por aquí andan. ¡Vamos con la edición Ag-2016 del lienzopost!

¿Qué es un Postpurrí?

Cómo, ¿que no sabes lo que es esto del Lienzopost? Me quedo muertecico.. Macachsenelamar. Pues es un juego que me inventé hace tiempo y que consiste en que yo me marco aquí un post ligerito donde simplemente cuento la temática y/o las normas y cada persona opina en los comentarios para dar, como resultado, un post “colaborativo”. ¿Pillas?

Eso si, hay normas, no es tan fácil. Mira, te pongo en antecedentes:

  • El primer lienzopost. El primer comentario definía el tema del post y el resto tenían que continuarlo. Fue divertido, pero tampoco es que se pillase mucho el tema… jajajaja.
  • El segundo Lienzopost. Más definido, tenía reglas y temática en torno a la experiencia de tener un blog. Demasiado cerrado por mi parte, con demasiadas normas.

¿Vas cogiendo el tema? Yo solo dejo este post en blanco, para que lo vayamos construyendo. ¿Te atreves a participar?

El lienzopost v3 irá de …

¡Venga! ¡Corre! El primer comentario tiene que decidir sobre qué habremos de escribir. ¿Sobre cual es tu razón para seguir un blogger? ¿Sobre qué pasará en 2017? ¿Sobre cómo consigues ideas? ¿Sobre cómo te motivas? ¡Tú decides!

Normas en la elección del tema: Si eres la primera persona en comentar, podrás escoger el tema pero, por favor, hazlo “de buena fe”. No les gastemos una putidinchi a los lectores, ¿vale?

  • Escoge una temática relacionada con el Marketing Digital y/o el Blogging o con el emprendimiento, motivación personal y autogestión.
  • Escoge una temática que dé para debatir. No hablemos del número de caracteres de un abecedario. ¿Vale?
  • Especifica de forma concreta, incluso con un ejemplo, sobre qué vamos a hablar.
  • No te enrolles demasiado, tal vez cuando le des a enviar ya se te habrán adelantado …

Normas en la aportación de comentarios:

  • No te extiendas demasiado, esto funciona cuando la participación y el debate con cortitos.
  • Trata de aportar valor, habrá compensación para quienes así lo hagan.
  • Se trata de divertirse y experimentar, ¡atrévete!
  • Cíñete a la temática definida en el primer comentario y trata de continuar el hilo del último comentario.
  • Trata de no repetir lo que dicen los demás.

Comenzamos el lienzopost

Venga, pues no se me ocurre nada más. A ver qué sale. Recuerda que este tipo de post es simplemente para que conozcas a personas que leen este blog, para que compartas experiencias, para que conectes..  ¿Empezamos? ¡Atrévete!

 

 

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado. Alumno del Postgrado de Growth Hacking por IEBS.

Ahora es tu momento

*

64 comentarios

  • No lo he entendido muy bien, si comento primero elijo tema?

    Me encantaría hablas sobre el vídeo, será la revolución que arrasará el blog escrito o en resto también hay humo?

    Escribon ráìdo para llegar el primero, gracias Víctor

  • ¡Saludos Víctor! Qué emoción esta tercera edición. Yo propondría un tema en particular: Herramientas imprescindibles para crear y mantener un blog. Especifico:
    ¿Qué usa cada uno en su día a día que le resulta indispensable?
    ¿Qué siente que le haría falta para hacer su trabajo en un blog?
    ¿Cuales serían los mínimos para poder iniciar un proyecto en la blogosfera?

    A ver si gano el tema 😛 ¡Un abrazo!

    • Hola Carlos! Se te adelantó Diego, pero me ha parecido genial el tema, sobre todo para editar un ebook colaborativo… ¡Me lo anoto!

      Gracias por esta idea tan buena. Abrazos!

  • Por si acaso soy el primero, me gustaría proponer el tema de la imaginación.

    De un tiempo a esta parte, la mayoría de los post sobre marketing se acaban repitiendo. Solo hay algo de novedad si hay un plugin nuevo; pero los relatos son similares.

    La imaginación tiene además una ventaja. Te pueden sacar de algún apuro si no hay plugin nuevo o no te han visitado las musas. Y si tienes críos pequeños, ni te digo.

    No sé si la imaginación servirá para que vendas más. Lo que es seguro es que no aburrirás a tus clientes.

    • Ole ahí #Jerby!! Te entiendo perfectamente, creo que me he visto muchas veces con esa sensación, me siento identificado.

      Es una idea genial y, aunque no has quedado el primero, me lo anoto para hablar de ello en un futuro.

      Gracias por participar ratonzuelo! 🙂

  • Venga, como veo que soy el tercero, creo que los temas parecen ser estos.

    El futuro del vídeo, las herramientas y la imaginación.

    Yo creo que el vídeo será un canal más pero no el canal.. Algunos de nosotros no damos bien en cámara, de hecho, cada vez que hacen la precuela de Frankenstein el director de casting nos llama para hacer una prueba. Lo que no niego que será un medio de impácto rápido,pero que sino tienes detrás algo más, es complicado mantenerse.

    Sobre las herramientas, yo no puedo vivir sin tres cosas, scrivener para escribir, evernote para ir tomando notas, y ligando con el tercer punto, la imaginación.

    Creo que la imaginación, y la forma de contar, es lo que te va a diferenciar del resto. No digo que tener más imaginación hará que te llamen para ir a un TED, pero seguro que tus lectores agradecerán no leer otro post más sobre las 10 técnicas para crear una Landing page. Si sabes escoger un tema, usar la imaginación para comunicarlo de forma didáctica y encima que la gente acabe el post una de estas dos sensaciones: voy a comentar y decirle que genial o voy a twitearlo porque mola, el futuro no será tuyo porque vale una pasta, pero te habrás ganado un lugar en sus corazones y eso no tiene precio (cosas legales del tráfico de órganos y esas cosas).

    • Jose, el vídeo es algo más que YouTube. Si piensas en imágenes en movimiento, la cosa cambia bastante.

      Imágenes e imaginación van muy unidos. Hay cantidad de aplicaciones para poder hacer vídeos animados a base de textos e imágenes que puede servir incluso para presentaciones en eventos.

      También hay otras palabras que tienen que ver con la imaginación: creatividad, diseño,… lo que no entra por el ojo, difícilmente entrará por otra parte.

    • Buena aportación #Jerby, tienes razón aunque, como dice José un poco más abajo (o arriba, no sé, pero es José), de cada técnica hace falta recursos y conocimiento y no todo está al alcance de todos. Las herramientas están, pero no siempre solucionan todo.

      Aun así, creo que has clavado el apunte. ¡Gracias!

    • Seguro que si, pero entonces entramos en mundo muy grande y complejo, y personalmente creo que excede a la capacidades de un blogger normal y corriente. Vamos, yo no me veo haciendo stop and motion o cualquiera de las otras técnicas que existen.

    • Muy interesante lo de scrivener, le daré un vistazo para ver cómo va. ¡Muchas gracias por el dato!

      En cuanto a la imaginación, tema que tiene de cabeza a Jerby (y no es para menos), creo que lo que nuestro querido ratón encuentra es esa tendencia a buscar una fórmula del éxito. De hecho, parece que el mundo se está llenando de fórmulas para todo y nada más es cosa de poner un poco de atención, dar clic en el lugar correcto y ya está. El problema de la imaginación es que requiere de lo que quizá podría llamarse un “esfuerzo involuntario”. Pero eso daría para un post completo. 😛

    • Buen aporte Carlos. Otra vez offtopic, jejeje, pero es lo que mola de estos experimentos.

      Yo recuerdo una pedagoga que dijo: “no llenad las agendas de vuestros hijos porque sólo con momentos en los que no sepan qué hacer desarrollarán la imaginación suficiente para encontrar qué hacer”. Igual no fue así, pero mola, ¿no? Jajajaja.

    • Jejejeje. Tu a falta de un tema, respondes los tres, ¿verdad? Me mola mucho tu selección de herramientas y cómo has ligado con el tercer punto. ¡Es que eres un crack!

      Del tercer párrafo no te puedo decir que lo he leído porque, en realidad, lo he disfrutado. Ains, cuan difícil es conseguir esa sensación al final del post. ¿Verdad? Nunca debemos olvidar luchar por ella!

      Gracias por un nuevo regalo en forma de comentario José! Que tengas un día genial..

    • Hola chicos, llego casi de rebote a este post y me animo a aportar mi granito de arena.

      Yo llevo como aquel que dice toda la vida en esto de la comunicación en vídeo, y tengo que decir que desde luego el vídeo es el canal, pero no necesariamente tiene que ser Youtube. Existen infinidad de redes sociales basadas en (o que aceptan) vídeo en las que se puede destacar gracias a este tipo de contenido. O al menos llegar más rápido al mismo sitio.

      Plasmar un pensamiento en vídeo en nuestra TL de facebook.
      Compartir un momento irrepetible en Facebook Live para que nuestros seguidores y amigos sean partícipes.
      Mostrar nuestro día a día sin tapujos en Snapchat.
      Utilizar Vine o Instagram Vídeo para que nuestra creatividad vuele.

      Bueno, y ya paro que me estaba viniendo arriba. El caso es que efectivamente hay que tener algo de conocimientos, antes más técnicos, ahora más de sentido común (crear lo que nos gustaría consumir), y es en ese punto en el que la creatividad es la que manda, no si hemos hecho un FP de sonido e imagen o si somos abogados.

      Concluyo con una frase que utilizo a menudo: el texto puede emocionar, pero un vídeo te pega un puñetazo en el estómago y en 30 segundos te deja K.O.

      Saludos!

    • Buah que buena foto Pepe!!

      He alucinado al echar un ojo por tu web y tu perfil, ¡todo un honor tenerte por aquí! Sin duda es cierto que el vídeo se puede explotar en canales distintos al hecho de crear y subir un vídeo en Youtube y que, gracias a “lo que sea”, ya no es necesario tener tantos conocimientos técnicos, que los móviles lo hacen todo… ¡Es la era de la creatividad sin limitaciones! 🙂

      A por el vídeo, dejémonos llevar… 🙂

  • Pues vaya que corren tus seguidores, entro pensando en que seré la primera y resulta que tengo 6 delante…snif…

    Has nombrado en tu post sobre el que yo quiero que se hable ¿Porqué google no me trae visitas? para mi sigue siendo un enigma pese a que muchos creen tener en santo grial del SEO. Yo tengo contenidos de calidad, tengo un nicho bien definido, tengo todos mis post optimizados, tengo enlaces por los que la mayoría mataría (tu bien lo sabes) tengo todo lo que se supone que hay que tener para que google te quiera un poquito…pero me sigue dando esquinazo ¿soy yo? ¿es él? ¿se nos gastó el Seo de tanto usarlo? QUE ALGUIEN ME SAQUE DE ESTE SIN VIVIR…

    • hola Marina, los motivos pueden ser varios. Se tendría que dar un vistazo a tu sitio.

      Tanto puede ser una chorrada o puede ser un poco más complicado, pero siempre solucionable.

      contactame por Twitter @jr_blan y lo vemos

    • Hola Marina!! Jejeje, se te queda offtopic pero me parece muy buen debate. Yo no tengo la respuesta a esa pregunta, estoy en la misma situación que tu. Sin embargo, una vez oí a Carlos Bravo decir “Google es como un grifo que se te va abriendo poco a poco”. La gente “que sabe” se salta esto pero yo empiezo a recibir presión suficiente para una duchita … eso sí, después de 4 años. ¡Que fuerte!

      Animo, no decaigas..

    • Sinceramente, pasa de Google… haz lo que sabes hacer, hazlo bien, escribe mejor, etiqueta correctamente y que luego pase lo que tenga que pasar porque no conozco a nadie que te garantice nada con el SEO, es un compendio de maybes y perhaps (con todos mis respetos) y además, no dependes de ti misma sino de lo que hagan otros, asi que no te comas demasiado la cabeza. Con decirte que hace pocos meses estaba primero o segundo con las palabras claves de motivación comercial ya te puedes hacer a la idea lo fino que va ese algoritmo 🙂

      Pd. Para que no me maten los SEOs, si que hay cosas que se pueden hacer, pero o bien te dedicas a lo que sabes o cambias de campo y te metes a SEO o contratar a alguno de los que saben.

    • Gracias JOsé! No te matarán los SEOs, en todo caso me matarían a mí por estar tan de acuerdo contigo y suscribir cada letrica de este comentario…

      Gracias crack! 🙂

    • Seguramente hay algo de eso, ahora estoy en proceso de reforma con un nuevo web master que además es experto en Seo y va a investigar el misterio, lo mismo salimos en cuarto milenio, todo es posible, lo que empiezo a constatar es que el gran y soberano Google se equivoca y mucho, porque veo engendros de páginas con contenido paupérrimo posicionando de la de hostia y páginas que son la hostia y que apenas tienen visibilidad (y no hablo de la mía)

      Por eso, cuando leo post que dicen que lo más importante para posicionar es la calidad, los enlaces robustos, etc, me da la risa floja. Tengo mas 230 post generados (todos currados al máximo), mas de 60 guest post en páginas de primer nivel, una antigüedad de casi tres años y no me como una rosca en términos de posicionamiento, espero que el cambio mejore mis métricas y si no, cuarto milenio.

      Besotes mi murcianico

    • Ey Marina!!

      Pues la verdad es que yo tengo un caso parecido con Watch-test.com y tampoco me explico porqué tienen, a nivel interno de Analyticis, números tan pobres (para lo que debería ser). Queda claro que el SEO es importante, para mucho.

      Eso si, a mí, por suerte o por desgracia, nunca me ha hecho falta. También es verdad que siempre me he conformado con las métricas que tengo, que son muy inferiores a las que mis homónimos me cuentan…

      ¡Ya nos contarás!

    • Gracias Joan por la oferta, de momento ya lo he puesto en manos de un profesional SEO como comentaba antes, pero no dudes que te pediré auxilio si google se sigue pasando conmigo, que ya es otra de que me mime un poquito, me lo he currado como una jabata oiga.
      Un abrazo

    • En respuesta a Jose, creo que has dado en el clavo. La ultima vez que invertí en un trabajo de SEO, se limitaron a mandarme 300 informes escupidos de distintas herramientas, igual a cero, para eso yo también soy SEO, meto en un programa mi enlace y venga a sacar informes, creo que no es sencillo encontrar a un profesional que dé pautas claras de trabajo y te explique donde está el fallo, que haga un trabajo de análisis de verdad, lo habrá seguro, pero es que yo ya salí escarmentada.

  • Yo quiero, a ver si puedo, hacer un esfuerzo especial con el vídeo. Añadir contenido audiovisual porque el texto está colapsado.

    Veo un poco el mismo problema. Ser formal quizás es lo ideal, por la credibilidad, pero me parece que eso lo pueden hacer los que tienen mucha reputación o son muy telegénicos, Estoy probando a teatralizar un poco, y claro a lo mejor queda muy forzado.

    Como siempre supongo que es hacer y ya le cogeremos el tranquillo. Lo bueno de tener blog propio es que te puedes permitir los fallos 😉

    • Cierto Diego, fallos y experimentación, ¡que menos!

      Yo creo que es un poco como en el texto, que no todos tienen el don de la prosa y aun así escriben (fíjate yo). Con el vídeo, no todo el mundo tendrá recursos y el don de crear contenidos impresionantes o incluso no tendrán capacidades, pero igual la espontaneidad prima sobre la calidad. Lo que si sabemos es que si no probamos … nasti! 🙂

      Un abrazo crack!:

    • Diego, si de verdad te interesa la credibilidad, yo no le daría tantas vueltas. Si tu vídeo no es perfecto lo último que pensarán es que es cutre o descuidado. Pensarán que lo has hecho tú mismo porque te preocupaba más lo que decías que dónde lo decías, y el vídeo era la forma más rápida de hacerlo.

      Anímate y verás como en nada de tiempo lamentas no haber empezado antes.

      🙂

    • Diego, no dejes de intentarlo, pero te daré un consejo: si no quieres pegarte a ti mismo cada vez que te veas en un monitor y ver caer en picado tu autoestima (cómo me pasó a mi al principio) o tener que grabarte 60 veces sin que ninguna te convenza, mejor buscar a alguien que te oriente adecuadamente desde el principio. El mejor profesional del medio en video es sin duda Pepe Romera, que lo tienes aquí mismo, así que aprovecha para darle un toque, te garantizo que lo vas a agradecer muchísimo y te vas ahorrar mucho tiempo en intentos fallidos.

  • Directa al streaming, un tema que me tiene muy alucinada. Sobretodo por la inmediatez y la espontaneidad. Es un pim-pam. Transmites la idea tal cual, lo que tu crees y a tu manera.

    El dilema viene marcado en el uso de estas herramientas para mostrar la parte personal de forma creativa, siendo uno mismo y evitando mostrar tan sólo la parte profesional. Muchos perfiles de marca personal destacados tienen muy bien integrada la parte personal y profesional. En cambio las marcas personales pobres o poco destacadas son muy, muy y muy profesionales.

    Creo que el streaming estratégico sería una pasada, los formatos múltiples y las maneras de presentarse infinitas, así que seguro que cada uno encuentra una estrategia personal que le funcione a medida.

    • No sé porqué Mireya, pero algo debe fallar.

      Blab acaba de cerrar, hangousts en directo está mustio, Periscope a ver cómo sale.

      Pero los webinar son eficaces. Todo evoluciona y como siempre coger el tren rápido tiene premio.

    • Lo de Blab duele, no sé por qué me lo recuerdas. En mi opinión, Periscope se irá al garete si no controlan el tema de los trolls o innovan un poquito, les falta algo de “cretividad” a los del pajarito… ¿Eso se puede llamar gatillazo? jajajaja

    • Ma encantao, no sé que más decírte. Bueno, si, porque lo he puesto en el post que va a salir. ¡Estoy muy de acuerdo con tu crítica a lo excesivamente plastiprofesionalizado!

      Gracias Mireya, tu compañía es un regalo.

    • Comparto la opinión de Mireya: el vídeo en directo es la leche. Personalmente me encanta ver cómo la gente va entrando y saliendo de la emisión, y van dejando poco a poco su particular comentario o aportación. Es casi tener nuestro propio canal de TV, pero sin el casi.

      Yo hago pruebas constantemente con Facebook Live y Periscope, y es curioso como dependiendo de múltiples factores (franja horaria, temática, contenido…) a veces una supera a la otra. De momento yo no diría que Periscope se está quedando atrás, pero es que Facebook es algo muy muy grande a lo que hacer frente.

    • Totalmente de acuerdo Pepe!!

      Yo adoro Periscope pero tiene un grave problema: los trolls. Si, ignorarlos y ya está, vale. El caso es que cuando estás hablando a una pantalla en la que sólo está tu cara y una serie de insultos apareciendo por la pantalla … la cosa es difícil. También me quedaría con Facebook Live si no solucionan esto…

      Abrazos de nuevo! (hoy te hinchas)

  • Hablar de vídeos, qué video!!! jajaja

    Bueno, pues decir que me recuerda la época que dijeron que gracias a las redes sociales los foros iban a desaparecer, yo sigo viendo muchos (algunos más activos que otros), pero no creo que mueran pronto. Igual que en su momento se dijo que con los libros digitales iba a morir el libro “tradicional”, no creo que haya muerto, ha bajado un poco su distribución tal vez, pero en un futuro próximo no creo que desaparezcan.

    Lo que sí ha tenido un cambio sustancial es el “alquilar películas”. Recuerdo que en mi ciudad habían una tienda Blockbuster en cada barrio y cuando empezó Internet estos empezaron a desaparecer poco a poco, se evolucionó de una manera en que el negocio no pudo mantenerse, no supieron cómo hacer con lo que estaba llegando y fue una pena, porque hubiesen podido hacer lo que está haciendo Amazon o Netflix y evolucionar con el cambio que se venía, pero no lo vieron y cuando se dieron cuenta, ya era tarde.

    A todo esto, lo que quiero decir es que el vídeo será una herramienta más, que reemplazará (si o no) a los blogs tal vez en un futuro, pero uno muy lejano, porque aún muchos amamos leer y aunque el vídeo es más rápido también es cierto que cansa y que si no sabes hacer una buena y entretenida “producción” pasas a ser uno más del montón, tal vez uno con muchos seguidores pero no uno relevante, no uno que aporte valor real. Porque una cosa es cierta, hay muchos vídeos en la red que no aportan absolutamente nada y que lo ves por “pasar el rato”, pero que con el tiempo irás haciendo como haces hoy con la televisión: pasar de ello e ir directo a lo que te interesa.

    Así que conclusión, los vídeos no arrasarán los blogs, serán un complemento de estos y cómo lo utilices tú, dependerá de tu estrategia y de cómo quieras aprovechar lo que esta herramienta puede darle a tu audiencia 🙂

    • Hola Diana!!

      Me ha gustado mucho tu reflexión sobre todo por el tema que has comentado que el vídeo cansa y que es necesario hacer una producción muy buena y mantener el ritmo, la atención y hacerlo divertido para que funcione. Por ponerte un ejemplo, yo sigo odiando ver vídeos para aprender a hacer cosas. Los vídeos me aburren, suelo ponerlos a 2x casi siempre y si son los míos me duermo… jajajajaja.

      El vídeo requiere entonces más recursos o quizás un aprendizaje mayor. Ahora bien, bien hecho, es una pasada de posibilidades…

      Gracias por pasarte por aquí! 🙂

    • Todo tiene su momento y su lenguaje. En el caso del vídeo, puede servir para transmitir una idea más emocional en un tiempo menor. Yo sí veo blogueros que ya en lugar de escribir un post de 4.000 palabras, lo hacen de 200 y presentan un vídeo en el que ellos mismos cuentan el contenido.

      Yo también aprecio el texto en determinados momentos. Me permite asimilar los datos de una forma totalmente distinta, pero como decía, el vídeo tiene su momento en el que ningún otro tipo de contenido puede hacerle frente.

      🙂

    • ¡Hola de nuevo Pepe!

      Tienes toda la razón. Te cuento mi caso porque es parecido a lo que tu dices ya que, cuando quiero hacer tutoriales, ya me siento mucho más cómodo creando el vídeo tutorial. De hecho incluso tardo menos. La postproducción es muy poca, cortar dos cosillas, equilibrar audio y poner las entradillas, vamos, 2 minutos.

      Sin embargo, si tengo que reproducir los pasos en texto, me atranco más. Total que al final podría hacer más posts con tutoriales de los que hago. Por otro lado, el texto indexa mejor … se puede consumir de forma más asíncrona … ya sabes.

      ¡Habrá que complementarlos! 🙂

  • ¡Cuántas herramientas ‘videoables’ están saliendo! Solamente con ellas, ya se podría hacer un post supercompleto.

    Sin embargo, se cae en lo de siempre. Sustituir el fin por el medio, el para qué por el con qué.

    En este punto, retomaría el tema del para qué de la imaginación. Carlos Girón tiene un estupendo post donde ubica la imaginación en un plano intermedio e indefinido entre la ciencia y la magia.

    La ciencia puede ser todas herramientas que ya se han mencionado y la magia ese no sé sabe por qué unos blogs suben como la espuma y otros naufragan en el proceloso océano de la red (SEO mediante).

    La imaginación te permite navegar entre las herramientas y el deSEO de forma que acabas encontrando a esa pequeña comunidad de comentaristas que acompaña a tu blog semana tras semana.

  • ¡Qué tarde llego! Bueno, por lo menos me sirve para tener tema sobre el que leer. Veo que al final es el mundo del vídeo del que se está hablando.
    Es verdad que algunas plataformas no parecen haber tenido suerte, pero el vídeo en directo es con toda seguridad la tendencia actual. ¿Cuánto durará? Ya veremos. Llevamos años matando a Facebook y a Twitter y ahí siguen estando. Así que no me extrañaría que se acabe incorporando al universo web como una herramienta más de comunicación.
    Como muy bien apunta Jerby, habrá que echarle imaginación al asunto, sobre todo para no acabar haciendo lo mismo que los demás. Así que todo el mundo a estrujarse le cerebro para innovar. ¿Quizás los vídeos del revés? Quién sabe…

    • Gracias Fran!! Por pasarte, por leerte los contenidos de los demás y por aportar aún más.

      Imaginación e Innovación para no acabar de hacer lo mismo que los demás. Esto, poniéndolo en un plano en el que tenemos mucho que aprender, forma un cóctel explosivo de posibilidades. Facebook y Twitter no morirán, como mucho comprarán otra cosa.. jajajaja.

      UN abrazo! 🙂

  • Hola buenas, sigamos hablando del video.
    Yo considero que el video no es el futuro, por varias razones además, primero porque muchos de nosotros pasamos largos tiempos de viaje, para ir al trabajo, a las compras o a lo que sea, y en ese periodo o vamos en tren, metro, autobus, coche etc….
    Ese es uno de los momentos más importantes para adquirir nuevos conocimientos y empaparte del arte que nos desborda por todos lados, y obviamente, en el metro no puedes ver videos “a gusto”
    si es cierto que puedes llevarte tus cascos pero no es lo más comodo, para el video hay que concentrarse mucho “por lo menos yo”.
    Yo creo que puede estar muy de moda los podcasts “puedes ir conduciendo y escuchando tu ultimo podcast, le veo más futuro a día de hoy a los podcasts que al video, y el texto seguirá siendo el REY, por lo menos para mí!

    • ¡Hola! Yo estoy bastante de acuerdo con lo que ha dicho gastre sobre lo de que el vídeo es ‘poco cómodo’. Creo que se está abusando mucho del vídeo porque es la tendencia y hay que estar a la última, pero yo también prefiero el podcast o, directamente, el texto.

      De hecho, muchas veces me descargo el audio de ese vídeo para escucharlo en mi MP3, tengo puesto el reproductor de Youtube mientras estoy haciendo otra cosa o si el vídeo tiene una trascripción la leo en diagonal para buscar lo más interesante. No estaría consumiendo ese contenido audiovisual al 100%, pero me vale para coger la información que necesito.

      Luego otras veces te tragas un webinar, y lo que estás viendo son personas que están en su casa con los cascos puestos mientras hablan. Está guay, sí. Es muy interactivo y todo eso, pero, ¿de verdad aporta algo la imagen en estos casos? Un caso distinto es que saquen diapositivas, etc. Ahí sí le sacan más partido.

      Un saludo a tod@s!

    • Ole ahí Gastre!!!

      Así me gusta. Tenía que verse que el vídeo presenta mucho problemas tanto a la hora de producirlo como para consumirlo y es que las ventajas del texto lo hacen casi invencible. En los momentos en que el texto no es fácil de consumir, el audio es una vía muy adecuada. Ahora bien, el vídeo mola para otros aspectos … Total que, quizás, los tres medios sean dependientes y necesarios … ¿no?

      Gracias de verdad por este comentario! 🙂

  • Para Marina y José.

    El trabajo de un analista seo es tan alabable como cualquier otro. Cuidado que hay mucho intrusismo y hoy cualquiera se autotitula consultor SEO o Analista SEO.

    Muchas “empresas”, como ha dicho Marina, que solo te pasan reportes sin acciones a implementar para mejorar tu tráfico orgánico. Los profesionales lo que hacemos es pasar estos reportes más entregables de accion/implementación.

    Yo trabajo en una multinacional en Argentina donde todo el negocio esta basado en el online, imaginate si los jefes no creyeran en el SEO o mejor dicho en el tráfico organico como canal de ventas. Estariamos todos haciendo croquetas (perdon para los crocreteros).

    Sobre lo que dice Jose que google es un grifo, si es verdad que es un grifo. Pero que le pregunten a Carlos Bravo quen ganó la quondos War si él con el “haz lo que sepas y pasa de google” o Alex Navarro haciendo SEO. (solo como anecdota)

    Yo creo que si usas esta ecuación (Haz lo que sepas y lo que te guste – Pasa de Google) x sigue un poco las normas de google + haz un research para hablar de temas con tendencia = te va a ir mucho mejor.

    Es una simple opinión. Creo que el SEO bien aplicado es un WIN WIN para cualquier empresa/persona que tenga una web orientada a negocio y ganarse le vida. Si tienes una web para tenerla pues tenla y se feliz.

    Saludos

    • Buena respuesta Joan, estoy de acuerdo con lo que comentas acerca de cómo debería ser una trabajo SEO, mi experiencia fue bastante diferente y pagar solo por leer informes que si siquiera saber interpretar es una tontá, absolutamente ridículo.

      También se que hay que hay que prestar atención a los caprichos de Google, por no dejan de ser eso en parte, lo que vale hoy, mañana ya no y de pronto lo importante es otra cosa y todos desesperando porque Google ha cambiado el algoritmo.

      Creo que cualquier profesional que quiera posicionar, debe dedicar muchos recursos y tiempo al SEO, algo que para los “tontónomos” no es siempre posible.

      Lo ideal sería tener una empresa especialista como vosotros que se dedicara a eso,
      porque el SEO no es un trabajo de una semana y todo arreglado, es un trabajo de investigación y monitorización constante, pero casi todos los bloggers que arrancan lo hacen con escasos recursos, porque la idea es tener un negocio digital viable que genere ingresos para poder invertirlos en mejoras. El problema es que es muy difícil obtener ingresos sin un posicionamiento y en esa pescadilla estamos muchos, al menos los dos primeros años.

      ¿Qué dilema no?

    • Ya te digo Marina (ains que nombre, que nombre!!!!).

      Todo eso sin contar que tienes que pagar unos impuestos que ni siquiera van acorde a tu nivel de ingresos. Tu genera 1 € de beneficio mensual recurrente y estás en la obligación de pagar 200 a la seguridad social… Tacapasca!

      En fin. Con lo de los profesionales SEO entiendo la otra parte y es que, a saber, la mayoría también son autónomos buscando conseguir unos eurillos al mes y no pueden hacer una monitorización y trabajo constante a precio de “informe sin más”. Eso también hay que tenerlo en cuenta.

      Abrazos!

    • Joan, gracias por tomarte la molestia de poner los puntos sobre las íes.

      Yo siempre me he dejado llevar, he publicado lo que me ha dado la gana, con el término que me ha dado la gana, pasando de GOogle. No me ha ido mal, tengo gente como tú por aquí y eso supera cualquier objetivo de Analytics.

      Sin embargo, a raíz de tu comentario, decidí hacer un experimento, escribiendo un artículo con un poco de “picardía SEO” y el resultado ha sido un claro incremento del volumen de visitas diarias. Lo chulo es que igual nadie se ha dado cuenta por lo que se demuestra que no está reñida una cosa con la otra y que si, notarse se nota.

      Total, que entono el “perdonus suplicus”, porfis porfis… Gracias por este comentario.

  • Gracias Marina y Pepe.

    Si lo cierto es que todo es ponerse. Marina, yo no le he dado tantas vueltas como tu a las grabaciones, aunque mi primera entrevista en vídeo…..pués estuve a punto de no subirla. Las siguientes fueron mejor pero tampoco para tirar cohetes. Y todavía me falta soltura, pero el contenido es bueno.

    Ya le tengo echado el ojo a Pepe, su vídeo en la web con la moto es súper chulo. De momento, voy por el método DIY, pero no descarto nada en el futuro.

    Hay un truco que recomiendo a todos. Cuando empezaba de periodista (redactor) los veteranos no dejaban de repetir que había que leer mucha prensa. Con el vídeo pasa igual, hay que ver qué hay por ahí.

    Hoy por ejemplo he descubierto a Romuald Fons que tiene un rollo súper chulo, que hace que te diviertas viendo SEO. Luego se trata de trasladar lo que ves a tus capacidades conociendo tus límites. A mí me encantaría lanzar los vídeos de Casey Neistat, pero es un artista de la edición. Por algo es director de cine por Dios.

    Saludos a todos 🙂

    • Hola Diego, a mi Romual me gusta, pero me da que el rollo lo ha pillado de chuiso.
      Es mi impresión ehhh, pero igualmente esta chulo, le dan un toque nuevo y más divertido a los videos.

    • Ole ahí Diego!!

      Yo también flipo con algunos y me conformo con lo que tengo, un vídeo pobrecico pero no ceso en el intento y no dejo de subir vídeos …

      Lo que dices de “ver” es un gran consejo, para mí es aplicable a todo: primero mirar, luego mirar, después probar…

      Sabio consejo! 🙂

  • Que gran idea que tiene este de Victor.

    Cuando ví esto del lienzopost o mejor dicho el post colaborativo pensé… “que está tramando este loco que usa parrafos en los posts como se te hablara y se inventa cientos de palabras?”

    La verdad es que no entendía muy bien la sistemática pero ahora lo he visto claro.
    – Un post con más de 6400 palabras (en el [solo para entendidos])
    – Un post que funciona como una Ola que recibe muchas actualizaciones constantes y que va rompiendo como una ola (las actualizaciones son menores pero la señal a google ya está mandada)
    – Visitas constantes y duraderas del que cae en un post como este que llama la atención, se queda un buen rato leyendo (la permanencia en el sitio aumenta y esto a google le encanta)

    Que buena idea.

    Lo que veo un poco difícil es encarar el contenido a una keyword o una seria de keywords en concreto al no ser que se quiere encarar a lienzopost (primera posición) o postpurrí (ocupando las 2 primeras posiciones de google), eso si digamos que no hay muchas búsquedas.

    Pero si lo piensas con keywords con más caudal de búsqueda se pueden conseguir resultados bastante buenos.

    Para eso tienes que tener una ristra de seguidores fieles y que participen porque si tienes sólo 5 no creo que funcione.

    Bueno voy a modelar la idea.

    Ojo he dicho modelar que no es lo mismo que copiar eh. Modelar es agarrar la idea y mejorarla y copiar ya sabemos todos lo que es

    • Joan por favor!! Tu puedes copiar lo que quieras pero me da a mi que lo que vas a hacer es mejorar. Yo la verdad es que este tipo de posts los hago porque me gusta conversar, porque me gusta demostrar que esta es mi casa y un poco la de todos también…

      Eso si, los efectos positivos que mencionas están ahí, son un “daño colateral”…. jajajajaa.

      Para tu prueba: “Keyword: el mega-post colaborativo”. Por ejemplo: “Nuevo Google Penguin: el mega post colaborativo”. Luego le metes 300 – 400 palabras y haces un “abierto”. Lo importante es que quien comente se lleve su parte, que puede ser una mención o un link desde el cuerpo del artículo además de la oportunidad de demostrar su buen hacer y criterio.

      Abrazos! 🙂

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR