Metodología Growth Hacking

Desde que sea acuño el término han ido apareciendo muchas definiciones e incluso tendencias acerca de qué es el Growth Hacking.

Hay quienes consideran que los Growth Hackers son profesionales multidisciplinares que concentran en una única persona tanto habilidades sociales como técnicas, de marketing, de gestión personal y de ventas.

Vamos, verdaderos ninjas del «yo me lo guiso, yo me lo como».

Por otro lado, mucho más ligado al mundo startup, los Growth Hackers son como una evolución de profesionales de producto o de marketing que adquieren un enfoque más analítico y trasversal a la necesidad imperiosa de crecimiento en las startups.

Si el santo grial de una startup es conseguir un crecimiento constante, predecible y controlable, los Growth Hackers son arqueólogos con una metodología concreta y habilidades suficientes para encontrarlo y explotarlo.

Mientras que la tendencia primera pone el mérito en la persona (o eres un crack, o no lo eres), la segunda lo hace en el método y el equipo (adquiere una metodología y reúne a grandes profesionales).

Yo soy mas fan de la segunda y ese es el enfoque de Growth Hacking que principalmente verás en este blog.

Artículos sobre la metodología Growth Hacking para Startups

En esta categoría encontrarás artículos sobre la metodología Growth, bien en su análisis conceptual como en su aplicación práctica.

Aquí no hablaremos de Hacks ni de la visión sesgada que proporcionan los casos de éxito Growth mas conocidos.

Aquí se habla de teorías aplicables al Growth Hacking así como del propio método de trabajo.

Los imprescindibles de este blog

Servicio GrowthUp Víctor Campuzano

Mi servicio Growth Up está cerrado y por el momento no acepto a más clientes. Puedes consultar detalles del servicio aquí.

Sin embargo, me reservo unas pocas horas al mes para poder colaborar en proyectos que san apasionantes y en los que pueda aportar mi granito de arena a la vez que me divierto, aprendo o disfruto haciendo Growth. Si crees que es el caso de tu proyecto, no dudes en contactarme.

Artículos publicados sobre esta temática 

La Masa Crítica
La Masa Crítica

La Masa Crítica

Siempre estaremos contigo, querida masa, esperando conseguirte. ¿Qué es? ¿A qué me refiero? Descúbrelo!

¿Buscas algo en concreto? Prueba a hacer una pregunta o escribir una palabra clave