Curso de Email Marketing para Bloggers con Acumbamail

por | 2 Jul 2016 | Growth Marketing Online | 8 Comentarios

Mi Curso de Email Marketing para Bloggers con Acumbamail, ahora gratis y abierto para todo el público. 10 Vídeos en una lista de reproducción pública de Youtube.

¡Hola! ¿Cómo va todo? ¿Bien? ¡Eso espero! Yo si, bastante bien. La verdad es que esta última semana ha sido una de las más productivas de mi vida así que estoy contento. Empiezo a ver la salida de ese túnel que me tenía perdido y asustado. ¡Alegría, alegría!

Por eso he querido publicar este post de Sábado. Un bonus que demuestra mi interés por volver a publicar al menos 2 posts semanales y que espero que te aporte valor y te resulte interesante.

En realidad, no es más que la apertura al público de aquel Curso de Email Marketing para Bloggers con Acumbamail que lancé hace meses para los suscriptores de mi blog. Un curso que ha resultado muy interesante para muchos, un curso que me pasé muy bien creando y un curso que me ha aportado muchísimo feedback positivo.

Por eso, tras observar que últimamente recibía pocos registros en ese curso, he decidido que no debía perderse en el olvido, que era momento de sacarlo a la luz.

Bueno, también ha sido cosa de que quería probar si se podían insertar listas de reproducción en mi blog y, bueno, ya sabes, una cosa lleva a la otra …

[piopialo vcboxed=»1″]¡Extra, Extra! ¡Gratis, Gratis! Curso de Email Marketing para Bloggers con @Acumbamail ![/piopialo]

Contenido del Curso de Email Marketing con Acumbamail

El curso consiste en una lista de reproducción de 10 vídeos que te harán un recorrido desde el registro de una cuenta nueva en Acmubamail hasta configuraciones de autoresponders avanzados. Todo ello con ejemplos prácticos y explicaciones. Para ver la lista de reproducción, dale al botoncito de la esquina superior izquierda en el vídeo de la parte su superior de este post (Joer, ya lo sé, parece una yincana o las pruebas de un juego de escapismo o algo así pero tú dime cómo leñes te explico por texto que le des al botón de reproducción de la parte superior izquierda … jajajaja).

Los vídeos que forman el contenido del curso:

  1. Visión General de Acumbamail, configuración SPF y DKIM. Hacemos un recorrido por el registro de una nueva cuenta de Acumbamail y las configuraciones iniciales necesarias para asegurarnos una buena entregabilidad de nuestros emails. Descubre qué es DKIM, SPF y cómo validar tu dominio y direcciones de envío.
  2. De Mailchimp a Acumbamail al completo. Como sabrás por la ristra de artículos que tengo publicados sobre MailChimp, yo antes lo usaba. Por eso, cuando decidí pasarme a Acumbamail, descubrí que este sería uno de mis grandes retos. En este vídeo no sólo te explico cómo importar los contactos existentes, te enseño a realizar una sincronización total y en tiempo real entre uno y otro.
  3. Cómo integrar Acumbamail en tu blog WordPress. ¿Verdad que querrás empezar a llenar tu lista de suscriptores o seguir cosechando más? Pues en este vídeo verás cómo integrar formularios dentro de tu blog WordPress para conseguir que los suscriptores vayan directamente a tus listas de Acumbamail.
  4. Creación y uso de Plantillas de Email Profesionales. Si recibes mis artículos en tu email (echa un ojo aquí a los beneficios que obtendrías de suscribirte, si no lo has hecho ya … macashisenlamar) sabrás que cuido mucho el diseño de los emails, buscando un equilibrio entre estética y legibilidad. Amos, sin cargarlos mucho pero que no se queden «truños» … jejeje. Pues en este vídeo te enseño cómo conseguirlo de forma fácil y rápida.
  5. Creación de un Email de Bienvenida a la lista de Acumbamail. A ver, mi arma, que ya tienes un nuevo suscriptor y ni siquiera le vas a dar la bienvenida … ¿pero tú estás agazpachada? Si, en plan «el verano a lo loco» … ¡Que no! ¡Que hay que dar una bienvenida que haga historia! Pues bien, entre el vídeo 5 y el bonus (vídeo 11) vas a conseguir enamorar en la primera cita. Ya verás, ya verás.
  6. Enviar tus posts automáticamente usando RSS con Acumbamail. A pesar de que muchos te seguirán diciendo que los emails tienes que enviarlos cortitos, con un extracto y un texto que cuente por qué has escrito el post y que invite a tus suscriptores a pinchar para ir a leerlo … Si tu objetivo es que lean tu contenido, si lo que te preocupa que es tus escritos lleguen a cuanta más gente y de la mejor forma posible, entonces igual te interesa este vídeo. Descubre cómo hago yo para enviar el contenido completo de mis posts por email y de forma automática.
  7. Creación y planificación de Lead Magnet. Nos centramos en la creación de un Lead Magnet o contenido súper chachi. Tan bueno que quien lo ve no tiene excusa para decir que no y se lo tiene que descargar. Eso sí poniendo su email y ya está cazado. ¿Me sigues? Pues, aunque de forma algo más suave, éste es tu vídeo.
  8. Uso básico de autoresponders en Acumbamail. Los autoresponders son una de las funciones que más se usan últimamente y que te permitirán hacer cosas realmente buenas para mejorar la relación con tus suscriptores. En este vídeo verás una presentación básica de qué son los autoresponders y las opciones más básicas en Acumbamail.
  9. Conectar Twitter Cards con Acumbamail. Una de las cosas que más me ha funcionado cuando he lanzado un ebook o un curso ha sido conectar una Twitter Card de Generación de Leads con mi lista de suscriptores. En este vídeo aprenderás a hacerlo con Acumbamail.
  10. Uso avanzado de autoresponders. Para terminar, hacemos un repaso a las opciones más avanzadas de los autoresponders en Acumbamail y a opciones para sacarles el máximo partido.

¡Ya está! ¿Qué te parece? Yo creo que está completito, ¿no? A ver, no te lo voy a negar. Si accedes al curso a través de la suscripción tienes un vídeo extra que no te voy a contar lo que es… jejejeje. –> Suscripción al cursoPero, vamos, tampoco es para tanto… jejejeje.

Conclusiones

¡Ya hemos llegado al final! Como ves, un post cortito pero al final creo que se ha quedado completo. ¿No? Sin duda ha sido una de las recopilaciones más chulas que he creado y que a más gente a ayudado. Si quieres una alternativa seria al resto de plataformas de Email Marketing que verás por ahí, si quieres probar cosas nuevas, entonces este curso te resultará más que útil.

Recuerda que, si no has visto ahí arriba el post o si lo lees por otro medio, puedes pinchar aquí para ver la Lista de Reproducción completa.

Ahora, pues … ya sabes, te toca: ¿Qué plataforma de Email Marketing usas? ¿Cuál es tu preferida? ¿Qué vídeo te resulta más interesante? ¿Te suscribirías a mi canal de Youtube? ¿Alguna vez has probado el arroz con merluza? Mmmm, ¡que rico! ¡Cuenta, cuenta!

Rate this post

8 Comentarios

  1. Diego

    Felicidades, hacer un curso tutorial no es nada facil y cuesta mucho en tiempo. Yo tengo un par de cursos y se lo dificil q es. Preparar los apuntes, guion y grabarse. Suerte!!!

    Responder
    • Víctor Campuzano

      Ya te digo Diego! Es complicado y hay que hacerlo con mimo. Yo no llego a tu level, todo sea dicho, pero creo que se me quedó algo bonico bonico.jajajaja.

      Abrazos!

      Responder
  2. #Jerby @ratonbloguero

    Para el curso que viene, podrías crear un pack Acumbamail + Vcgs Toolbox.

    No entro en detalles porque estás tácitamente de vacaciones.

    Responder
    • Víctor Campuzano

      No te digo que no haya hecho ya alguna prueba de integración … ¡Me estiras de la lengua! 🙂

      Responder
  3. Diana Garcés

    Hola Vic, que bien yo aún no sé si cambiarme de Mailchimp lo sigo pensando porque sé que se requiere de tiempo como todo esto, así que me guardaré la información como la del curso como tal que llegó a mi e-mail y lo evaluaré estas vacaciones a ver si saco el tiempo para decidido si cambiarme o no 🙂

    Gracias como siempre por compartir, los vídeos de seguro los veré porque hay unos súper chulos que sirven así no me cambie 😀

    Un abrazo 🙂

    Responder
    • Víctor Campuzano

      Hola Di!!

      Que bueno, muchas gracias. Me encantará saber que te estás viendo los vídeos en las vacaciones. Claro, como ya no te pones malita, pues no puedes vértelos del tirón si no es en las vacaciones … jajajajaja.

      Ya me contarás tu opinión, que me interesa mucho! 🙂

      Abrazos!

      Responder
  4. Eduard Coromina

    ¡Yo lo hice! 😀

    Es muy muy recomendable. Tanto para noveles como para aquellos que creen saberlo todo (hablo por mí jaja). Se aprende un montón de aspectos relacionados con la configuraciones de correo, evitar los filtros anti-spam, autoresponders…

    ¡Joder si es que además es gratis!

    Responder
    • Víctor Campuzano

      ¿En serio? Menudo honor y satisfacción para mí saber que un crack de los güenos como tú lo ha hecho y le ha gustado! Gracias de verdad por compartirlo Eduard, un honorazo! 🙂

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.