Creación Web

Cómo crear fácilmente imágenes de libros en 3D

Descubre cómo crear atractivas vistas 3D de libros con carátula para tus formularios de registro o descarga de ebook.

Descubre cómo crear atractivas vistas 3D de libros con carátula para tus formularios de registro o descarga de ebook.

Cuchssss, Cuchsssss (en plan cuchicheo que no se entere nadie), ¿a que no sabes qué? Hoy está siendo un día súper interesante para mí. Es que si no te lo cuento reviento…. ¡He mantenido una conversación en inglés! Acho, que yes, que I swear for Snoopy!! Y me he enterado de casi todo. De verdad. It’s true. Jejejeje. Estoy very happy.

Lo chulo es que ha sido en una presentación de una nueva herramienta que va a salir pronto al mercado y que mola, sobre todo para la gente que trabajamos en remoto. Pero ya te contaré más sobre ello.

Hoy vengo a hablarte sobre otra cosa que he descubierto hace poco y que creo que te va a interesar y gustar mucho. Ya verás.

Es sobre esas imágenes tan chulas que muchos incluimos en nuestro formulario típico de captación de leads que dice “Descarga el Ebook sobre tal y cual”. ¿Sabes a lo que me refiero?

Pues hoy te voy a enseñar a crear unas composiciones 3d de libros con carátula, impresionantes de una forma facilísima además de gratuita. ¿te apuntas?

Crear imágenes con libros en 3D para descarga de ebooks

El SEO de este post es jodío, me cachesenlamar. Llevo una hora planteándome qué títulos poner y eso que es un post donde lo más es que conozcas la web y que le eches un ojo al vídeo para ver lo sencillo y rápido que se hace. Total que el post, como para merendárselo en 2 minutos. Pero yo me enrollo, en plan persiana. Amos a ver.

La necesidad: que se quedan chulis

Así de claro. La necesidad es que están muy extendidos y quedan genial tanto para cuando lo pones en un sidebar, como en un popup, como en un deslizante lateral o donde se te ocurra ponerlo. El caso es que si tu Lead Magnet es un ebook entonces querrás este tipo de imagen. ¿Verdad?

La Problemática: que lo que hay fácil cuesta pasta

Total que yo, que me apetecía poner una imagen de ebook en la Landing de equiposremotos.com, me puse a buscar herramientas online, tutoriales y, en definitiva, vías rápidas y sencillas para crear imágenes de este tipo. ¿Sabes qué? Que una odisea. ¡Casi todas te piden que pagues!

Si lo quieres a más calidad, paga. Si quieres descargarlo, paga. Si quieres que le quitemos la marca de agua, paga. Si quieres que Mercedes Milá vuelva a GH. - piopíalo    

Así que me enfadé y decidí seguir buscando, enfurruñado, hasta que di con la solución que te cuento a continuación. ¡Alucina vecina! (y tú también, que me estás leyendo).

La solución: Photoshop y PSDCovers.com

Si no tienes Photoshop descárgate la versión de prueba, que con eso te basta. Tampoco hay necesidad de comprarlo porque entonces mejor pagar por la herramienta que te genera el cover. No vamos a desvestir un santo para ciento volando… ¿Verdad?

Total que, para que te hagas una idea, PSDCovers.com tiene un catálogo de Acciones de Photoshop que convierten un diseño en una composición 3D de lo más cool. Fíjate en esta, por ejemplo:

Imagen Cover de Ebook

Enga, que no me digas que a parte de la cara del modelo, que me costó la vida que aceptase mi invitación para la foto que se ha tenido que venir de Hollywood y todo, la cosa no es para asombrarse de lo chula que queda… ¡Y eso que yo bajo la calidad de las imágenes un huevo! (no yo de mi cara, sino para subirlas al blog). Buah, que me lío. Fuera este párrafo.

Bueno, escucha, vamos a resumir. ¿Cómo funciona el proceso de creación? (Si quieres puedes verlo en vídeo).

  1. Tienes que tener Photoshop instalado.
  2. Accede a psdcovers.com y busca la composición que más te guste. Tienen un montón. Luego descárgala en tu ordenador.
  3. Descomprímela y abre el fichero con Photoshop para que se agregue la acción.
  4. En la pestaña de Acciones de Photoshop, verás que ha creado una nueva que está dividida en 2 Pasos. Selecciona el primer paso y dale al play. Esto te crea un documento nuevo con la estructura del libro.
  5. Diseña el libro o lo que estés haciendo a tu antojo. Todo lo que diseñes sobre el área de diseño se transformará en 3D.
  6. Cuando lo tengas listo, selecciona el segundo paso en las acciones de Photoshop y dale al play.
  7. ¡Magia! Ya lo tienes. ¿Ves que chuli? Ahora a usarlo donde te plaza… jejejeje

¡Eso es todo! ¿Has visto que cosa más cool? Si es que se queda de lo más…

Conclusiones

La conclusión es sencilla:

Si algo quieres lograr a Google has de preguntar.Después de las de pago descartar,solución encontrarás. - piopíalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

Yo aprovecho, ya que estoy, para contarte otra cosita que se ve en el vídeo y que mola un montón: el plugin de Photoshop que acaban de lanzar los de Shutterstock. Una pasada porque puedes seleccionar las imágenes directamente desde Photoshop, ver como quedan y, cuando encuentras lo que te gusta, comprar o licenciar la foto. ¡Ta genial!

Entre esas dos cositas, como un niño con una piruleta que me quedé y, claro, loco por compartirlo contigo…

¿Qué te ha parecido el truco? ¿Lo conocías? ¿Cómo generas tu ese tipo de imágenes? ¿Habías buscado alguna vez la solución a este problema? ¿Cómo te comunicas internamente con tus compañeros y compañeras de trabajo? ¡Cuenta, cuenta!

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado. Alumno del Postgrado de Growth Hacking por IEBS.

Ahora es tu momento

*

6 comentarios

  • Hola Víctor! Pues muchas gracias por compartir esta herramienta, porque justo ahora estoy creando un ebook y cuando lo termine tenía pensado hacer la imagen esa en 3D que propones.
    Y sí, pasa mucho lo de buscar en Internet el modo de hacer algo y tirarte horas descartando las herramientas que te hacen pagar. Así que gracias por ahorrarme la búsqueda!
    Yo para comunicarme con mi equipo utilizo Skype generalmente, y Google Drive para los documentos compartidos en los que trabajamos en equipo. Si la nueva herramienta que comentas puede ayudarnos a coordinarnos mejor sería genial, porque trabajamos todos en remoto y a veces es un caos 😀

    • Ey Crismis!!!

      Permíteme que empiece por el final … ¡Claro que puedo! Nosotros también trabajamos todo en remoto y hemos conseguido diseñar una combinación de herramientas que nos permite trabajar mucho más eficientes y coordinados que si estuviésemos en la ofi todos. Y, claro, el tontico de mí pienso enseñarlo todo en equiposremotos.com jajajajajaja.

      Estoy deseando ver cómo te queda la imagen y el ebook ese que vas a lanzar. Estoy convencido de que molará un montón.

      Estamos en contacto Crist! 🙂

  • Guapo, gracias por esta información, el único problema es que no tengo photoshop 🙁 pero no pasa nada eso no quiere decir que no lo tenga en un futuro, ya sabes que las cosas cambian cuando uno menos lo espera 😀

    Sobre la charla en inglés, felicidades, nada como cuando uno entiende una conversación o al menos se ha enterado sin muchas equivocaciones 😀

    Sobre la comunicación con mis compañeros de trabajo, cuando tenía era totalmente por correo y skype, las conferencias las hacíamos por ahí y algún programa que llegué a probar en su momento que eran del help desk que manejábamos.

    Y pues nada, gracias por el consejo,yo me apunto y guardo el vídeo porque seguro me vendrá de mucha ayuda, la última vez que necesité algo de esto pague en Fiveer por ello y sería genial no tener que pagar más 😀

    • Hola Di!!

      Me alegra que te resulte útil el vídeo y que hayas decidido guardártelo. A ver si te ahorro unos eurillos del Fiverr… jajajaja. Ya sabes que te puedes descargar una versión de prueba de Photoshop y luego desinstalarlo … ¡listo el tema!

      En cuanto a las herramientas, estoy deseando presentar lo que he estado preparando, a ver qué os parece … 🙂

      Ains, de verdad, que no quiero que se me olvide decirlo… ¡gracias por un nuevo comentario! 🙂

  • Víctor, ya sabes que, por ahora, solo hago cuadernos digitales. Y con este tipo de presentación, valdría más la presentación que el cuaderno.

    Sobre comunicarme con mi equipo, permíteme un enlace para que veas cómo me comunico con la luna en un proyecto de cuentos que ya está en marcha.

    https://alos4v.files.wordpress.com/2016/09/taller-ratuno.pdf

    Como decía Bécquer: ‘Quien tiene imaginación, da la nada, saca un mundo.’

    • Hola #Jerby!!!

      Un mundo es lo que consigues tú sacar en cada comentario !!! Te permito el enlace, faltaría más … si esto es tuyo! 🙂

      Un abrazo #Jerby… 🙂

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR