Marketing Online

Cómo editar fotos para redes sociales con Pablo de Bufferapp

Descubre cómo usar Pablo, la aplicación gratuita de Buffer con la que puedes crear fotos para compartir en Redes Sociales.

Una preguntita sólo apta para frikis de mediana edad, de esos que presumimos de haber ido a EGB: ¿Sabes quien era Pablito Terrores?.. Jajaja. ¡Madre mía! Pos no me sentía yo identificado con el hombrecillo (Aclaración: no es que de pequeño estuviese gordo y fuese feico, es que me gustaba enterrar cosas) …

Con mucho calor, sin camiseta, escozor de ojos por el cansancio y palpitaciones por el nervioso de las cosas que aún me quedan por hacer. Mi gata acostada al lado mirándome recelosa porque hoy hemos tenido una pelea de las gordas. Resulta que un intruso felino se ha paseado por el patio de la vecina y mi Phoebe se ha puesto echa una fiera gritándole improperios de los que ya son pasarse. En la habitación de al lado, mi pequeña durmiendo. Total que yo le he reñido a mi gata, para que no despierte a mi hija y, claro, el animalico no ha entendido porque no la defiendo ante la amenaza de un intruso. Le ha sentado fatal. Tanto que se me ha tirado a las piernas a hacerme un arreglico de los buenos … En fin..

Bueno, que me lío. Total que ya puestos no me faltaba otra cosa que sentirme mal por no haber publicado y me he dicho: “¿a que no tienes eggs a publicar un post en 20 minutos?”.

¿Que no hay que? Toma, de los cortitos, rápidos de leer, útiles y encima con vídeo. Que te den “Vic desafiante de dentro de mi cabeza”. A hueviños no me ganas…

Esas fotos o piezas gráficas que funcionan tan bien en redes sociales

Total que para esta labor me he acordado de una herramienta súper sencilla que lanzó en su día la gente de Buffer y que es útil para crear pequeñas piezas gráficas para redes sociales (además de lanzarlas y programarlas desde la misma herramienta).

¿Sabes el tipo de piezas que me refiero? Si, leñe, esas que dan un poquito de asquito a veces, de las que todos estamos un poquiño hartos y que sin embargo funcionan “que te ensucias” (pa ser fino) y reciben un montón de RT, FAV, LIKE, REFAV, RELIKE, REVENGE y todo eso.

Veamos la composición básica:

  • Fotografía chula de fondo. Una fotografía que inspire, que nos parezca atractiva y que tenga relación con el texto que vayamos a poner. Con Pablo puedes buscar fácilmente entre 600k imágenes que incluye conectando a bancos de uso libre como Pixabay.
  • Texto súper inspirador. Un texto muy chulo, didáctico e inspirador en plan “No importa cual sea tu sueño, persíguelo y lo cogerás”. Toma ya. Se me salva la vida. Jajajaja.
  • Firma de la persona que lo dijo. Si pones que lo dijo Steve Jobs tiene un efecto RT en modo metralleta que no te lo puedes imaginar. Firmarlo con un personaje (si está muerto mejor) famoso es garantía segura de éxito.
  • Tu propia firma o logotipo. Claro, porque tu al final quieres tener impacto de tu marca, quieres notoriedad. ¿Verdad? Si no le incluyes nada que te reporte beneficios … pues apaga y vámonos. ¿No?

Ya está. Mira este ejemplo.

Ejemplo de Uso de Pablo App

 

Pablo, la herramienta de edición de imágenes sociales de Buffer

Pues bien, para que me voy a liar yo tanto, si esto está más que demostrado en el vídeo que acompaña el post. ¿Verdad?

Pablo es la herramienta que Buffer lanzó hace tiempo y que es ideal para crear este tipo de imágenes ya que, además de una edición rápida y la ventaja de que está conectada a bancos de imágenes gratuitas, puedes directamente programar (con Buffer) o publicar la foto en tus canales. Ahí es nada…

Nota: Para engordar un poco esta sección, añado un piopialo:

Echa un ojo a Pablo, no el terrores, el de Buffer y crea imágenes chulas!. - piopíalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

Echale un vistazo al vídeo. ¿Vale?

 

Conclusiones y fin …

¿Sabes una cosa que se me ha olivdado decírte? Con Buffer, teniendo la aplicación en tu móvil, puedes usar Pablo para crear y publicar foticos en Instagram… no te digo más … Ji ji ji.

También lleva plantillas para ofertas del tipo “30% de descuento” (después de haberle subido 32%, pero bueno)… ¿Empiezas a ver la utilidad?

Ah, si. Que sepas que si se puede, 20 minutos de creación y 20 minutos de edición y publicación. En 40 minutos, post y otro arañazo del gato.

Así que … ¿Qué te ha parecido? ¿Conocías esta herramienta? ¿La habías usado antes? ¿Con cual te quedas? ¿Alternativas? ¿Entiendes el enfado de mi gato? ¡Cuenta, cuenta!

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado. Alumno del Postgrado de Growth Hacking por IEBS.

Ahora es tu momento

*

12 comentarios

  • Ya conocía la aplicación. De hecho la he utilizado alguna que otra vez para hacer algunas cosillas.
    Lo que no sabía es lo que has mencionado acerca del móvil y crear imágenes con mensajes para Instagram. ¡Eso es aún más genial!
    Gracias por perder estos 40 minutos para dar contenido de valor al personal aunque estemos en modo agosto y a veces solo aparezcamos tu gata, tú y yo.

    • A mí me sobra con la gata, tú y yo. Quien se una, pues welcome… Yo la verdad es que he flipado porque era como un post “sacado de la manga” y ha gustado mucho. Me sirve para recordar que no siempre hay que competir, a veces también hay que disfrutar ..

      Abrazos Fran!, gracias por estar ahí incluso en Agosto! 🙂

  • ¡Hola Víctor!

    Yo sin Buffer no puedo vivir. Es la aplicación de Social Media que más uso por su simplicidad (usar Hootsuite me abruma), pero es que además tienen el que para mí es el mejor blog de marketing online.

    Personalmente he utilizado Pablo unas pocas veces, pero desde que Buffer permite programar publicaciones en Instagram voy a tener que empezar a utilizarla más. Siempre he sido de crear las fotografías en Canva (de hecho, creo que es la mejor aplicación para ello), pero en ocasiones puede llegar a ser muy pesado el hecho de descargarlas, subirlas a Buffer, etcétera.

    Por último, al igual que tú también pienso que estas frases motivadoras que se publican en redes sociales ya abruman y aburren bastante. Especialmente porque me quema mucho el tema de que la gran mayoría de personas que las publican son personas muy inmóviles que publican desde el sofá de su casa sin ganas de hacer nada.

    Pero bueno, que aburran no quiere decir que no funcionan. Y cada vez que comparto alguna en la cuenta de mi blog de ciencia, suben los likes por encima de la media.

    ¡Un abrazo!

    • Hola Alejandro!!

      Gracias tío por este fantástico comentario, una pasada. Has resumido totalmente mi opinión y el post. Pablo es sencilla, pero práctica y las fotos terminan aburriendo, sobre todo cuando se comparten por gente que ni lo siente o no lo tiene interiorizado pero no deja de funcionar.

      Entonces, guardemos el cuchillo y tirémosle a las imágenes… jajajajaja.

      Gracias de verdad por compartir el post y comentarlo! 🙂

  • Como dice #Jerby, un gran meme de Pablito Terrores hubiera sido sublime. Muy grande, dios lo tenga en gloria o el diablo.

    Sobre el Pablo que nos ocupa, alguna cosita he hecho, me hizo gracia el nombre, al principio pensé que era algo de publicidad o spyware jejeje

    No uso Instagram, pero le echaremos un ojo a otros opciones y tal.

    Un abrazo máquina 😉

    • Un abrazo Javi!! Ya ves. Yo no me he puesto a programar en Instagram porque no me apetece ponerme en modo “Marketer total” en esa red, que aún tiene algo de sana. Jajaja.

      Abrazos champ! 🙂

  • he estado probando Pablo y es vastante lioso al solo poder conectar una cuenta de twitter de forma gratuita.

    Después probé respond y tambien es bastante liado si tienes dos cuentas… 😉

    igualmente estan potendes las apps esas

    • Anda!! ¿en serio? Eso es porque no te has visto el vídeo!!! jajajaja. Acabo de contestarte a un comentario donde me dices que molan mis artículos y … jajajaja.

      A ver, igual yo es que ese día había desayunado bien … jajajaja.

      Un abrazo Joan! 🙂

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR