Blogging

Cómo arrancarle una sonrisa a un “Influencer”

Truco Seducir a un Influencer
Escrito por Víctor Campuzano

¿Quieres saber cómo he conseguido un Link de Alex Navarro? Mejor aún, ¿Quieres un truco por el que le arrancarás una sonrisa a un Influencer? Aquí tienes lo prometido. Eso si, úsalo con mucha moderación…

¿Quieres saber cómo he conseguido un Link de Alex Navarro y una mención de Carlos Bravo y otra de Paco Viudes?. Pues aquí lo tienes. Es una lástima que a ti ya no te vaya a servir, por lo menos con ellos. Pero si te servirá para abrir nuevos horizontes que explorar.

Primero, la moraleja

Lo primero que quiero que sepas es la razón por la que a mi me ha funcionado este truco y por qué es posible que a ti ya no te funcione: por el factor sorpresa y la originalidad.

Con lo cual, solo por el hecho de publicar este post, el truco perderá valor. Lo siento, es lo que hay, espero que obtengas otro beneficio del post.

Para qué NO te debe servir este post

Por supuesto, no creo que te sirva de mucho si lo haces con Alex Navarro, Carlos Bravo o con Paco Viudes, que son los tres con los que yo he probado suerte. A ellos, ya no puedes sorprenderles con este truco así que no se lo hagas, que no quiero que se enfaden conmigo por publicarlo. smiley

Tampoco estoy convencido de que te funcione con otro Influencer, aunque tienes todo el derecho de probarlo. Ten en cuenta que estarás usurpando uno de sus más preciados santuarios y que es posible que no le siente bien o que, por el contrario, le encante. Te la tendrás que jugar.

De todas formas, espero que este post te sirva para algo más que reproducir una serie de pasos.

Para qué si te debe servir este post

Para lo que si creo (más bien me gustaría) que debe servir este post es para que comprendas la importancia de la Creatividad, aunque no seas ni diseñador ni publicista.

Personalmente, entiendo la creatividad como la capacidad de encontrar enfoques inusuales a cosas, situaciones o aspectos cotidianos o muy usuales. Se trata de la capacidad de romper con los que esquemas que ya tienes o que te imponen los demás y ver la realidad a tu manera y de forma distinta y abierta.

Para eso si que me gustaría que te sirviese este post. Si se da el caso, pues genial. Al final encontrarás enlace a unos artículos que publiqué en el blog de mi empresa sobre cómo mejorar tu capacidad creativa. Te aseguro que no es publicidad, no quiero venderte nada. Los artículos creo que son divertidos y útiles.

Segundo, el truquito

Bueno, pues ya sin más dilaciones y aclarado todo lo que quería aclarar, te voy a contar en qué consiste el truco y cómo conseguí arrancarle una sonrisa a los grandes de Quondos.

Ahora más que antes, he comprendido lo importantes que son las Analíticas para un Blogger y, más aún, para un SEO. Estoy convencido de que la mayoría de los Blogueros y SEOs pasarán más de un ratito a la semana en revisar esas analíticas. Ahí se me encendió la bombillita.

El truco consiste en enlazarles desde tu blog añadiendo unos valores en la URL de modo que, en sus Analíticas de Google, les aparezca un simpático mensaje que no se esperen.

Por ejemplo, cuando Alex accedió ayer a su Google Analytics para revisar sus visitas y fuentes de tráfico se encontró algo así:

Alex es Guapísimo.

Como comprenderás, esto le llamó la atención y pinchó para obtener más información. Lo que se encontró fue lo siguiente:

Alex es Guapísimo. Fuente: vcgs.net. Medio: Si has sonreído, hazme una mención please. Contenido: ¿Crees que merezco un link? :)

El resultado no pudo ser mejor. Alex me enlazó desde su web y escribió este comentario en el post desde el que le enlacé:

Como Seducir a un Influencer

 

Carlos Bravo también hizo una pequeña mención sobre el truco en Twitter.

 Carlos mencionó mi truco

¿Cómo construir la URL para que les llegue el link de ese modo?

Para construir la URL de modo que le aparezcan así los datos en sus Analíticas tienes que acceder al “Creador de URLs de Google Analytics” y completar los datos para que te genere la URL.

Este es un mecanismo que Google Analytics te ofrece para que puedas controlar, como Webmaster, qué tráfico recibes desde qué campañas. Por ejemplo, si pones un anuncio en el periódico, puedes utilizar esto para identificar las visitas que te llegan desde el periódico. (Claro, eso es para lo que es. Pero como somos creativos, nos inventamos otra forma de usarlo).

Yo los rellené así:

  • Url del sitio: La url de su sitio web. Puedes enlazarle a la home o a un artículo concreto.
  • Fuente de la campaña: vcgs.net
  • Medio de la campaña: Si has sonreído hazme una mención please
  • Contenido de la Campaña: ¿Te gusta este truquillo? ¿Merezco un link?
  • Nombre de la Campaña: El gancho gracioso (P. Ej. Alex es Guapísimo).

Cuando le des a generar, verás que te crea una URL muy larga. Bien, pues solo tienes que colocarle un enlace desde tu web o blog y hacerle unas cuantas visitas para que le aparezca en sus analíticas.

Mis típicas “conclusiones finales”

Para terminar, solo quiero añadir un par de cosillas:

  • No exijas nunca. Esto es una forma de llamar la atención pero no tienes derecho alguno a exigirle nada al Blogger. Tampoco te asegura que lo haya visto así que, si no obtienes beneficio, nunca sabrás si es porque no ha querido o porque no mira esa sección de las analíticas.
  • Déjale el Link aunque no obtengas respuesta. Tanto si obtienes respuesta como si no, te recomiendo que le dejes el link hacia su web. A el le aportará un puntito en términos de SEO y quizás algo de tráfico. Quien sabe si no se dará cuenta dentro de un tiempo y entonces obtengas tu recompensa.
  • Crea tus propios trucos. No es una cuestión de quien sabe más sino una cuestión de quien es más pícaro o quién está más “atento” a la realidad. Permítete experimentar, rompe con lo preestablecido.

Aprovecho para recordarte que, en el Blog de Grupo Graphic, puedes encontrar una serie de artículos que escribí acerca de la creatividad y como entrenarla. Son divertidos.

FIN! Como siempre, mis posts son la leche de largos. Si has llegado hasta aquí, no me considero con derecho de pedirte que me dejes ningún comentario, aunque sería tan genial y reconfortante y me haría tan feliz …. 

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado. Alumno del Postgrado de Growth Hacking por IEBS.

Ahora es tu momento

*

72 comentarios

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR